Estas son las mujeres de Game of Thrones que nos inspiran a ser ‘badass’
Estas son las mujeres de Game of Thrones que nos inspiran a ser ‘badass’
No hay duda que Game of Thrones se ha convertido en un fenómeno cultural. No importa si estás en la universidad, en el trabajo o en el ‘jangueo’, es la serie de la que no podemos parar de hablar. Y ni hablar de spoilers; si no estás al día, no hay quién te salve. Mejor ni entres a Facebook.
Es una historia un tanto complicada, atractiva y llena de profundidad. Con una gran cantidad de personajes, en su principio las mujeres eran simplemente papeles secundarios, pero con el transcurso de los años, la evolución ha sido digna de admirar. Viven en un mundo extremadamente sexista, pero ellas representan lo que significa sobrevivir y prosperar. La fuerza y complejidad de las mujeres de Game of Thrones es inspiradora y emocionante de ver.
Si estás pasando por el GoT withdrawal y ya esperas con ansias su regreso, aquí te compartimos 7 mujeres que definieron esta pasada temporada y lo que significa ser una pieza clave en el juego por el Iron Throne.
1. Daenerys Targaryen
La madre de Dragones. La no inflamable. La rompedora de cadenas. Khaleesi. Son muchísimos más los títulos de este personaje, pero de lo que no hay duda es de su impacto y liderazgo. Hija de un hombre poderoso, casada por alianza política, cargando un pasado familiar intenso, poco a poco se fue adaptando y aprendiendo las reglas del juego. Toda una líder natural, Dany cree en ella e inspira al resto a que también se unan.
2. Brienne of Tarth
Audaz, leal y honorable. Ella es evidencia de que no hay que caer en unos ciertos estándares de lo que la sociedad define como feminidad; un personaje que rompe todos los estereotipos. Es una guerrera con un corazón de acero. Sus dotes de pelea la hacen brillar, pero es su compás moral lo que determina su verdadero poder.
3. Sansa Stark
A través de los años hemos visto el desarrollo de la Lady of Winterfell. De niña malcriada e ingenua a una líder política capaz de tomar las desiciones difíciles. Ella entiende el juego y ha demostrado saber cómo salir victoriosa. Fue utilizada, maltratada y violada, convirtiéndola en una sobreviviente. Luego de cada caída, salía más fuerte, más inteligente y más determinada que antes.
4. Arya Stark
Badass desde pequeña; todas quisiéramos tener las destrezas que ella tiene. Su trayecto ha sido uno de altas, pero también de muchas bajas, por lo que es un personaje complicado. No es del todo mala, ni del todo buena. Ahora que está de vuelta en su hogar y nuevamente reunida con su hermana, veremos lo que pueden lograr estas dos mujeres cuando se unen en busca de justicia y luchar por lo correcto.
5. Lady Olenna
La reina de espinas y matriarca de la casa Tyrell ya no estará en la serie para robarse todas las escenas en las que salía, pero no olvidemos que hasta en el momento de su muerte ella fue la definición de savage. Astuta y despiadada, pero también amable a quién merecía. Maquinó ingeniosamente hasta llegar a tener poder y riquezas. BRB, voy a volver a ver sus mejores comebacks en su honor.
6. Missandei
De esclava pasó a ser la traductora, consejera y segunda mano de Daenerys. Ambas se han ayudado a convertirse en lo que ambas desean ser: mujeres libres, fuertes e independientes. A pesar de todos sus sufrimientos, su pasado no la define. Ella podrá ser callada, pero nunca débil.
7. Lyanna Mormont
Nos obsesionamos con este personaje en la temporada pasada y, a pesar de que solo ha tenido 4 escenas en toda la serie, ha creado un gran impacto. No le aguanta nada a nadie, es brillante y valiente. Es la líder de Bear Island y de la casa Mormont. Cabe recalcar que solo tiene 12 años.
Escrito: Marlene Allende
Leave a Reply