Crazy Rich Asians: El rom-com que está haciendo historia

Crazy Rich Asians: El rom-com que está haciendo historia

Aug 16, 2018 | Descubre, Entretenimiento | 1 comment

La más reciente adaptación de best seller a película está a punto de llegar… y ya está rompiendo records. Crazy Rich Asians, una novela de Kevin Kwan, es lo último de Hollywood que está haciendo historia. La representación asiática en esta película está por las nubes y, lo mejor de todo, está hecha para la rom-com fan que hay en ti. Si ya eres fanática de la novela, te enamoró el trailer o simplemente vas a acompañar a alguien a verla, recopilamos a continuación las razones que hacen esta película un #win en la historia del cine, para que así la puedas disfrutar como se debe.

1. Cuenta con un elenco completamente asiático

Crazy Rich Asians es la primera película de un gran estudio de Hollywood que cuenta con un elenco totalmente asiático en una historia contemporánea desde que Hollywood Pictures lanzó “The Joy Luck Club” hace veinticinco años. La película es un súper gran paso cuando se trata de representación en la pantalla grande. Hasta el director es asiático. Ah, y fun fact: el director, Jon M. Chu, fue quien dirigió las películas de Step Up. ¿Te acuerdas?

2. Aprenderás sobre otra cultura, mientras disfrutas de una rom-com

La película, basada en una novela del mismo nombre de 2013 del autor singapurense Kevin Kwan, está basada en una rom-com convencional, con detalles de Cinderella y Pride & Prejudice, mezclado con tremendo humor. El centro de la historia es una boda en Singapur (valorada en cuarenta millones de dólares, by the way!), en la que el heredero de una de las familias más ricas del país, Nick Young (Henry Golding), será el best man de su mejor amigo. Su riqueza ha sido un secreto para su novia de un año, Rachel Chu (Constance Wu), una mujer china-estadounidense de clase media, pero Nick la invita a ir con él a Singapur. Ella nunca ha estado en Asia, y el viaje presenta una oportunidad para que Nick la presente a su familia ultra-millonaria, consciente de su estatus. Pero la noticia de su llegada con +1, no solo vuelve loca a su familia, sino a toda la sociedad de Singapur. Parecería una historia rom-com que ya conocemos, pero verás todo desde tradiciones singapurenses y platos típicos en todo su apogeo, hasta slangs del idioma e identidades asiáticas bien presentes en la historia.

3. Vas a ver lo mejor de ese lado del mundo, literalmente

Playas increíbles, mansiones incomparables y vistas que te dejarán fría… la película fue filmada en Singapur y Malasia, y al hablar sobre el papel de la ciudad en la película, el director Jon M. Chu dijo: “Me fascinó esta idea de la ciudad del futuro, con su mezcla de naturaleza y edificios modernos… La isla es una mezcolanza de comercio, de culturas, de comida, de moda. Quería mostrar eso tanto visualmente como a través de los personajes”. Y lo logra, solo ve el trailer, te dejará con la boca abierta.

4. Para las fans del libro… la pegaron

Kevin Kwan estuvo durante todo el proceso de filmación y aprobó el producto final. Claro, si después que la veas quieres conocer más, la novela te da un poco más de profundidad de personajes. Si el autor dice que está perfecta, no hay de qué preocuparse, ¿verdad?

5. Si te enamoras, no te van a dejar con ganas

Esta adaptación es solo el primer libro de una trilogía súper entretenida. Si el público se enamora de la película, ¡hay mucho más para adaptar!

 

Crazy Rich Asians llega a salas el 23 de agosto. Alamak!

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest