Skin Prep 101: Cómo lograr un ‘no-makeup makeup look’

by | Dec 11, 2020

Nosotrxs también queremos sentirnos bien 24/7, incluso cuando la realidad es que tengamos designer bags debajo de nuestros ojos. La respuesta a esto siempre es sencilla: tu bolso de maquillaje. Y hay una tendencia que siempre seguirá ahí. El no makeup makeup, o maquillaje natural, no desaparecerá pronto y sabemos por qué. Aunque el resultado es simple y libre de preocupaciones, puede ser un poco más difícil de recrear. Para darnos la mano, recurrimos a las expertas. Por eso, Barbie Brignoni y Avon se han unido para compartirnos su secreto para un look simple y con un glow natural. ¿Listx?

FASE 1 Skin Prep:  Hidratación es la solución

1. Primero que todo, tenemos que hidratar la piel. Es el paso más importante de tu skin prep. Barbie usó el True Cream Aqua Bomb, este lo aplicas a tu rostro y lo masajeas. Con esto lo que hace es activar la circulación y te da ese plump. Tiene una textura tipo gel y se siente súper rica en la piel. 

2. Luego, utiliza el True Cream Moisturizing Bomb y repite la aplicación, un poco rinde mucho. Te deja la piel suave y sedosa. Ah, ¡por supuesto nunca olvides el cuello! 

3. Por último en el prep, está el Moisturizing Eye Bomb. Tu piel te lo agradecerá, ya que te sentirás súper refrescadx. 

FASE 2: No makeup makeup

4. Ahora para lo bueno, el look natural para todos los días. Empezamos con el primer de Avon, Magix Prime Face Perfectorun paso sumamente importante si quieres que tu maquillaje te dure. Este primer tiene un SPF 20 y te matiza la piel para que absorba el foundation. Su consistencia esponjosa lo hace perfecto para este tipo de look

5. Entonces, vamos a la base. Empezamos con Cashmere Complexion Longwear Foundation. Ella usó el tono buttercream. Es un foundation ligero que, en combinación con los moisturizers, ayuda a que tu maquillaje dure todo el día y mantiene la piel hidratada. 

6. Pasando al siguiente paso: concealer y contour. El Cashmere Complexion Longwear Concealer te ilumina, , su cobertura es liviana y valen la pena sus resultados. Barbie usó el tono parfait para el concealer. Lo colocas debajo de tus ojos y queda hermoso. De una le puedes decir bye bye” a las ojeras.

7. Para el contour, Barbie usó el Avon Magix Wand Foundation Stick en el tono toasty. Este producto es perfecto para delinear tu nariz, tus mejillas y hasta las cejas. Es fácil de difuminar. 

8. Próximamente, para las cejas, usó el Tattoo Station Proof Brow Pomade en el tono dark brown. Solo usa un poco para peinar y rellenar las cejas. 

9. Después para el blush, utilizó el Colors of Love Kiss Me Cushion Blush en el tono queen’s carnation de Avon. Ya que es sumamente pigmentado, a Barbie le gusta usar un beauty blender para difuminarlo. Para aprovechar ese pigmento, también se lo pone un poco en los labios como un lip tint. 

Casi, casi terminando… ya llegamos al highlight. Para este paso, ella usó el City of Lights Iluminator de Avon, en el tono champagne. Lo aplica en la parte superior de las mejillas y en la punta de la nariz. Este tono es cálido y da un look bronceado. Además, el aplicador y el empaquetado del producto le da un toque vintage. 

Llegamos al último paso, el setting spray. Con el Belif x VDL Glow Moist Fix & Mist, encapsulas tu obra maestra.

Final touches

Para darle un toque personal, eleva este look con accesorios a tu gusto. Barbie lo hizo con pantallas y una cadena dorada. Incluso, se puso un sweater amarrado para llevar su outfit a otro nivel. 

¿Quieres conseguir estos productos? Encuentra tu Representante de Avon más cercana a través de su página web.