Con estos tips vas a querer llenar tu casa de plantas

by

Christie Rodríguez (@le_tropique), autoproclamada crazy plant lady, tiene 22 plantas en su casa, y aún así guarda bastantes tiestos vacíos para las nuevas adiciones que inevitablemente añadirá a su colección. “Home is where my plants are” es el lema de Christie, quien nos invitó a su estudio en Condado para mostrarnos cómo incorpora las plantas en la decoración de su apartamento y las mantiene lindas y saludables.

Cuando entras al estudio de Christie, te percatas por qué lo escogió, y es que la luz natural que entra por las ventanas y el balcón es perfecta para tener un jardín interior. No hay ni una esquina donde no entre el sol. “Excepto el baño,” aclaró Christie. “Pero ahí también tengo una planta, solo que artificial,” dice sonriendo. El amor por las plantas es real. Así que Christie nos dio un pequeño recorrido por su apartamento para mostrarnos las plantas a las que más amor les tiene.

Las plantas favoritas de Christie

“Bianca” the Bird of Paradise

Como Bianca Jagger. “Sí, yo le pongo nombre a mis plantas,” aclaró Christie.  Con la luz directa suficiente, esta planta produce una flor hermosa y colorida que asemeja la cabeza de un pájaro, nos dijo Christie. Pero OJO: puede llegar a medir 6 ft así que procura tenerla en un lugar donde pueda crecer tranquilamente.

Maidenhair Fern

“De todas, esta es mi planta favorita,” nos mencionó Christie. La maidenhair fern proviene de Australia y le da un toque zen a cualquier hogar con sus hojas en forma de estrellitas. “Mientras más rara la planta, más me interesa,” admite Christie. A este helecho le encanta mucho el agua, así que una base de piedras es perfecta para que absorba la mayor cantidad de humedad posible.

“Marvin” the Fiddle Leaf Fig

Marvin es una diva total. Esta es la planta que más trabajo le ha dado a Christie cuidar y ya es su tercera compra. “Third time’s the charm”, nos comenta con esperanzas. “Lo que pasa es que es una planta tricky. Necesita luz directa e indirecta a la vez.” Eso sí, el esfuerzo vale la pena. La planta es de las más bonitas, según Christie, debido a su hoja en forma de violín (de ahí el nombre fiddle leaf) y su tronco fino y rugoso.

“El feng shui es energía. Se trata de estar consciente de lo que tienes en tu hogar.”

Christie

Esta nueva tendencia de decorar con plantas se ha convertido en una manera de inyectar paz y tranquilidad a nuestras vidas ajetreadas. De hecho, para Christie el feng shui de su apartamento es sumamente importante. “El feng shui es energía. Se trata de estar consciente de lo que tienes en tu hogar,” explicó.

“Yo tiendo o a sobresaturar los espacios porque me gustan tantas cosas,” confesó Christie. No obstante, quiere acostumbrarse a reducir los objetos que tiene en su hogar para vivir con menos y enfocarse en la practicidad de las cosas.

De ahí que haya escogido un studio apartment como su nuevo hogar. Al no estar tan divido por paredes y cuartos de más, el estudio le ayuda a poner en práctica el minimalismo y la filosofía de less is more. “Me gustaba más jugar con un espacio más grande, pero creo que el estudio, al ser más compacto, incluso es más visually pleasing,” nos explicó.

Christie’s Tips para empezar a cuidar de plantas en tu casa:

En su blog @le_tropique Christie publica fotos de sus plantas y dónde las consigue. Aunque admite que no nació con la habilidad innata de cuidar de plantas, asegura que con el tiempo se ha educado y ha aprendido mucho. Se trata de leer y observar las plantas, “dejar que te hablen,” nos afirmó.

1) Empieza por una planta fácil: Los “snake plants” sobreviven en cualquier lugar, y si eres olvidadiza—tranquila—que pueden estar hasta 2 semanas sin agua.

2) Ten paciencia: No las “sobre-cuides”. “La razón más común por la cual las plantas se nos mueren es porque les echamos demasiada agua,” nos reveló Christie. Dales su espacio y verás cómo crecen.

3) No te preocupes sin no tienes un “green thumb”: No todo el mundo nace con la habilidad de crecer plantas de la primera. Estudia las plantas y con el tiempo desarrollarás tu propia habilidad.