7 tips para decorar tu primer apartamento

Aug 14, 2017 | Decor, Features

En muchas ocasiones, la decisión de mudarte a tu primer apartamento surge porque estás estudiando lejos de casa, has decidido independizarte o tomaste la decisión de formalizar tu relación de pareja para convivir. Sea cual sea la circunstancia, el pensar en decorar o ambientar un espacio nuevo puede ser una carga adicional (¡No necesaria!) a las presiones de la mudanza y de la cual querrás estar segura a la hora de invertir tus preciados ahorros para que al final todo se vea pretty cool.

Mi consejo es que sigas estos pasos básicos y veas las recomendaciones de artículos que están muy a la moda, pero siempre tomando en consideración tu estilo y tus gustos. Recuerda que este será tu espacio de ahora en adelante y debe reflejarte (reflejar tu mejor lado, claro está), así siempre te sentirás cómoda, feliz y “como en casa”.

1. Encuentra tu estilo

Antes de comprar cualquier tipo de mueble, examina los que ya tienes (si es que tienes algunos) e identifica qué te falta. La cama, un sofá, el comedor, entre otros. Una súper idea es inspirarte con Pinterest o catálogos de tiendas de muebles y artículos de interior, así podrás descubrir cuál es tu estilo y darle nombre. Puede ser mid-century, vintage, minimalista o ecléctico. Hacer este ejercicio te ayudará a estar segura del look que quieres y se te hará más fácil conseguir los artículos necesarios.

2. Escoge tu paleta de colores

Para crear un espacio a tu gusto, debes rodearte de colores que te hagan sentir bien. Los tonos neutrales, como el blanco, gris, azul claro y hasta el aclamado millennial pink , están en tendencia y ayudan a crear la ilusión de frescura y más espacio en apartamentos pequeños. Escoge tus 3 o 4 colores y añádelos alrededor de todos los cuartos en cortinas, alfombras, lámparas, cuadros, etcétera.

3. Cojines y más cojines

¡Los cojines son un must! Estos cómodos elementos decorativos añaden personalidad, tapan imperfecciones en los muebles y te sirven para acomodar invitados si estás corta de sillas. Estas opciones de Urban Outfitters me encantan por su forma, textura y están disponibles en variedad de colores.

4. Estimula la vista

Incorpora en tus paredes arte, frases o dibujos que te gusten y te recuerden algo positivo. Por ejemplo, cuadros con acuarelas gustan mucho ahora mismo por sus colores y trazos sutiles, como los de la artista local @Kathyrvr.  

5. Dale vida a tu hogar

Las plantas pueden convertirse en el elemento decorativo más importante de tu hogar. Dan frescura y un toque muy zen a cualquier espacio. Si les añades stands, así de cool como estos diseños de Michelle Gratacós, disponibles en Love Is You and Me. de seguro darán de qué hablar.

6. Despierta los sentidos

Los aromas siempre añaden un toque único, especial y pueden influir grandemente en tu estado de ánimo. Mis velas favoritas del momento son estas “Scandinavisk” de The Refined Way; son fragancias frescas, diferentes y eco-friendly.

7. Añade luz

Es increíble lo que unas bombillitas pueden hacer por tu espacio. Sencillas, económicas o lámparas elaboradas y de diseñador… el añadir un poco más de luz le dará ese toque final a la decoración de cualquier cuarto. Mira esta pieza que nunca pasará de moda de West Elm San Juan.

 

 

¡Listo! Sigue estos simples pasos que me ayudaron a mí también cuando lo necesité y verás lo divertido que será decorar tu espacio.


Sandra Lobos es especialista en mercadeo digital y lifestyle blogger. Para más temas de lifestyle, decoración y belleza: www.decorhunterpr.com | Instagram: @decor_hunter | Facebook: Decor Hunter