Summer Recipe: Mango & Aguacate
Summer Recipe: Mango & Aguacate
¡Comenzó el verano y con él llegaron el calor y un banquete de frutas de temporada! Por eso, no pierdas la oportunidad de disfrutar de los frutos de nuestra tierra y apoyar la siembra local. El mangó es uno de los protagonistas de la temporada y con él vienen cientos de beneficios para que mantengas tu plan de nutrición en pie. Es una de las frutas más versátiles en la cocina y contiene un manjar de nutrientes. Desde Vitamina C para darle mil patadas a esos catarros que vienen a arruinar las vacaciones, Fibra para mantener el cuerpo en línea y para una buena digestión, beneficios para la piel y para el cabello, y los maravillosos antioxidantes. Además de todos estos nutrientes, el mangó posee propiedades relajantes para liberarte de las presiones del día. En la cocina su preparación varía desde batidos, ensaladas y salsas hasta su uso como especie en la India, donde lo secan y convierten en un polvo para impartir un sabor levemente agrio en las comidas.
¿Cómo saber si el mangó está en su punto? Un buen aroma es signo indiscutible de que está maduro y si la piel cede al presionarlo ligeramente con los dedos alrededor del tallo. Lo mejor es conservarlos en un lugar seco y fresco, pero nunca en la nevera ya que no se llevan bien con la humedad, a no ser que quieras refrescarlo justo antes de consumirlo.
Ya que corriste y compraste mangós. . . ¿qué haces con ellos?
Qué mejor que una fresca y deliciosa salsa para acompañar unos taquitos, unas hamburguesas hechas a la barbacoa en el pool party con los panas o simplemente mezclarla con espinaca fresca para transformarla en una ensalada.
Mango & Avocado Salsa:
Rendimiento: 2 servicios
- 1 Aguacate maduro picado en cubitos
- 1 Mango maduro picado en cubitos
- El jugo de 1 limón
- 1 Puñado de cilantrillo o perejil italiano fresco picado
- 1 Cucharadita de sal de mar
- ½ Cebolla lila bien picada
-Mezclar todos los ingredientes y consumir o dejar reposar en la nevera por 10 minutos para un sabor más fuerte.
¿No hay party pero quieres nutrir tu cuerpo con esta fruta de una manera dulce y decadente? Esta receta de helado en un 2 por 3 es perfecta para ti.
Mango & Coconut Ice Cream:
Rendimiento: 1 servicio
- 1 Mango en cubos, congelado
- 3-4 Cucharadas de leche de coco sin azúcar
- 1 Cucharada de miel
- 1 Pizca de jengibre fresco molido
Procedimiento:
- Colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos o una licuadora.
- Procesar hasta que quede una consistencia suave y espesa como helado. Si es necesario se puede añadir más leche de coco para ajustar consistencia.
- Disfrutar de inmediato o reservarlo en un envase tapado en el congelador.
Por: Alexa N. Toledo