Probamos el ‘Pea Milk’, y esto es lo que debes saber

Probamos el ‘Pea Milk’, y esto es lo que debes saber

Jul 22, 2018 | Cuerpo y Mente

Desde la almendra hasta la macadamia, del arroz al coco, la industria de la leche libre de lactosa se está quedando con todo. La última innovación en llegar al mercado es una bebida a base de peas o mejor conocido como guisantes. Sí, Pea Milk. Ya lo sabemos, suena gracioso. Lo que no es para nada gracioso es la cantidad de beneficios que tiene esta nueva leche. Descubre lo último que estarás pidiendo en todos los coffee shops de ahora en adelante:

Okay… ¿y qué es la leche de guisantes?

La leche de guisante es una alternativa a los productos lácteos que no contiene nueces ni gluten. Es un sustituto saludable para aquellos que son alérgicos a las nueces. Además, sabemos lo que estás pensando y tenemos la contestación, la leche de guisantes no sabe a guisantes. De hecho, no está hecha de la misma manera que la leche de almendras, sumergida en agua. Y no, tampoco es verde.

Ajá, ¿y cómo se hace?

Para este tipo de leche, el proceso comienza con la cosecha de los guisantes secos y moliéndolos hasta que terminen siendo harina. Esa harina se procesa, separando la proteína del guisante de la fibra y el almidón. La proteína del guisante se purifica y se mezcla con agua y otros ingredientes, incluyendo el aceite de girasol, sal y vitaminas como la B12.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios?

  • No contiene lácteos, soya, nueces ni gluten.
  • Tiene el mismo contenido de proteína que el 2% de leche de vaca. (La leche de almendras tiene solo 1 gramo)
  •  Contiene un 20% menos de calorías que la leche de vaca, una sexta parte de la grasa saturada, la mitad del azúcar y un 50% más de calcio, casi la mitad de la porción diaria recomendada.
  • La leche de guisantes también contiene ácidos grasos omega-3 (los buenos), así como hierro y vitamina D.
  • Por último, Los guisantes contienen una dulzura natural, así que menos azúcar procesado es necesario para conseguir un rico sabor.

¿Y ya está en el mercado?

Hay dos marcas grandes en el mercado que acaban de lanzar. Pendiente a estas para cuando lleguen a una tienda cerca de ti:

Ripple

Una de las más famosas, ya que ofrecen una variedad de 5 sabores, empaques para niños, 2 variedades de half & half y hasta yogures. Su sabor original la puedes conseguir en Freshmart.

Bolthouse Farms

Esta marca ofrece la famosa pea milk, al igual que una súper variedad de otros productos veggies y veganos. Su leche viene en 4 variedades, vainilla, chocolate, original y unsweetened.

Como dato curioso, las alternativas a la leche tienen el potencial de reducir el calentamiento global que produce el ganado actualmente. Así que disfruta de esta nueva bebida, ¡completamente guilt free!

TOP

Pin It on Pinterest