Lo Que Debes Saber Para Prevenir el Cáncer de Seno

Lo Que Debes Saber Para Prevenir el Cáncer de Seno

Oct 25, 2016 | Cuerpo y Mente, Descubre, Descúbrete | 1 comment

Estamos en el mes rosa, el mes en el que todos nos unimos para luchar contra el cáncer de mama. Esta campaña internacional reúne muchas organizaciones que tienen como objetivo principal generar consciencia, educar y buscar apoyo. Seamos honestas, ¿cuántas de nosotras hemos dado importancia a este tema? ¿Cuántas de nosotras conocemos realmente nuestras boobies?  Te contamos lo que toda mujer debe conocer.

¿Sabías que dos principales factores del cáncer de mama es ser mujer y envejecer? Además, si tienes o tuviste un familiar cercano con cáncer tienes más posibilidades de riesgo. No queremos alarmarte sino compartir información contigo para que tomes consciencia que el cáncer de mama no es un juego y puede llegar por sorpresa; sin embargo, existen maneras de prevenirlo. Conversamos con Brenda Ramos, educadora de la familia de Susan G. Komen For The Cure en Puerto Rico, y ella nos recomienda 4 puntos importantes que debes considerar para cuidarte y prevenir el cáncer de seno.

1. Investiga qué riesgos corres

La única manera de conocer los riesgos es informándote. ¿Sabes si tienes antecedentes familiares de salud? Conversa con tu familia y pregunta. Otra forma es hablar con tu doctor sobre tus riesgos de contraer esta enfermedad.

2. Averigua sobre los exámenes de detección

No te autodiagnostiques. El primer paso es conversar con tu médico sobre qué exámenes de detección necesitas y son los más apropiados para ti. Hay factores como la edad, si estás embarazada o si tienes algún implante de seno que pueden ser tratados de forma especial.

Las mamografías están indicadas con frecuencia anual a mujeres a partir de los 40 años. Por otro lado, existe un examen clínico de los senos que se recomienda a partir de los 20 años por lo menos cada 3 años y anualmente a partir de los 40 años.

3. Conoce la apariencia y forma normal de tus senos

No hay una fórmula universal de los cambios de seno, pues éstos no son iguales en todas las mujeres. Por esto, es vital que conozcas la forma y sensación normal que tienen tus senos. Te mostramos los cambios que pueden aparecer; en caso de que descubras alguno, acude a tu médico.

4. Lleva un estilo de vida saludable

Esta recomendación te ayuda con todo. Mantener tu peso saludable y ejercitarte de manera regular es una manera de vivir mejor. Limítate en el consumo bebidas alcohólicas, así como en el uso de hormonas postmenopáusicas.  Haz lo posible por dar de lactar a tu bebé; tu cuerpo y él te lo agradecerán.

Por Isabella Zevallos

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest