¿Nueces para mejorar las hormonas? Claro que sí

by | Oct 13, 2020

Existe una larga lista de enfermedades y problemas que son fácilmente prevenibles agregando un poco de consciencia y un estilo de vida saludable en tu día a día. ¿Qué pensarías si te decimos que con solo añadir un poco más de nueces podrías hacer un gran cambio en tu balance hormonal? Ya sea para balancear tus hormonas o tener un snack nutritivo, encontramos un producto que puede ser todo lo que necesitas. Chumanchu te invita a aprender de tu cuerpo y el poder que tus hormonas pueden descubrir con la ayuda de las nueces.

Entonces, ¿por qué las hormonas son tan importantes?

Mira las hormonas como una de las piezas claves para hacer funcionar tu cuerpo, especialmente si quieres que funcione correctamente. Estas juegan un papel muy importante en nuestro cuerpo con funciones relacionadas al crecimiento, metabolismo y mucho más. Por esto, nos debemos preocupar por la producción de insulina, las hormonas tiroides, hormonas que regulan el hambre y el estrés como el cortisol, incluso los efectos secundarios de la menstruación. Lamentablemente, las mujeres son más susceptibles a estos cambios y desbalances. Entonces…

¿Y cómo cuidas de las hormonas en tu cuerpo?

Todo depende de tu dieta y estilo de vida. Así de sencillo. Necesitas alimentar tu magia, como dice Chumanchu, para curar tus hormonas y tener un ciclo y sistema que te ayude. Nuestras hormonas nos protegen contra el cáncer, promueven el aumento muscular y la sensibilidad de la insulina, protegen el cerebro, los huesos y los sistemas cardiovasculares a largo plazo. Lo bueno es que hay soluciones para mantenerse sana en ese departamento.

¿Conoces Chumanchu?

La historia empieza con Chu, la creadora de Chumanchu, cuando fue diagnosticada con PCOS (síndrome de ovario poliquístico) lo que significa que tenía un desbalance de hormonas reproductivas. Este desbalance la llevó a descubrir la magia de las nueces. Fue así que Chu, una boricua en Miami, crea un nut mix adictivo y saludable. Estos mixes cuentan con nueces, semillas, hierbas y especias para añadir sabor, nutrientes y crujido a tu vida. Diseñados para apoyar los procesos hormonales y la salud en general a través de estos ingredientes claves, al igual que sus mixes sugar free para regular el azúcar en la sangre.

Los crunchies de Chumanchu fueron creados para descubrir el poder de tu cuerpo. No pretenden ser un suplemento ni un producto médico, sino una merienda que te ayuda en tu trayectoria a balancear tus hormonas. Mucho más que un producto, son una invitación para aprender sobre todo lo que pueden hacer tu cuerpo y tus hormonas. Fue diseñado para ser versátil a tus gustos y antojos. Los Crunchies los puede comer cualquiera, al menos que tengas alguna alergia a las nueces, entonces quizás no son el producto para ti. Por otro lado, son peanut-free y gluten-free. Incluso es perfecto para mantener niveles de azúcar en la sangre saludables, para aquel que le preocupe la diabetes y los niveles de insulina.

Hasta en lo saludable hay variedad…

Tienen alrededor de 6 sabores de los que puedes escoger.  El primero en sus opciones es el Golden Magic con almendras y nueces lisas con jengibre, cúrcuma y canela; también contiene semillas de girasol para comer en cualquier momento, pero en especial durante las partes ovulatorias. Próximamente tienen el de los amantes al chocolate y el café, el Choco Cafeína. Nueces lisas, almendras y avellanas para la piel y la digestión, cubiertas en cocoa powder y café. El mix perfecto para esos antojos chocolatosos. Y si te gustan las especias y lo picantito, te va a gustar el Chillin’ Lime. Macadamias, pistachos, semillas de calabaza  y trocitos de coco con pimienta cayenne y lima. Va bien con tostada de aguacate, ensaladas o cualquier comida a la que le quieras añadir piqué. También tienen Nilla ‘mon, almendras y nueces lisas con canela, vainilla y coco. Herbything, almendras, walnuts, semillas de girasol con rosemary y balsámico. Y su sabor más nuevo, Galactic Gingernut, avena, almendras, semillas de lino, jengibre y canela. Para la producción de leche materna.

¿No sabes cuál suena mejor? Tienen un sampler pack con mini bolsas de Golden Magic, Choco Cafeína, Herbything, Chillin’ Lime y Nilla’ Mon. Ahora que sabes la importancia de cuidar del balance de tus hormonas, ¿qué esperas? ¡Consigue tu mix hoy en Chumanchu!

Images via @chu.man.chu / @thehopefulheroines