Lleva el espíritu navideño a la fiesta con estos ‘tips’ para conectar con tu familia

Lleva el espíritu navideño a la fiesta con estos ‘tips’ para conectar con tu familia

by | Dec 23, 2018

Las Navidades son tiempos complicados. Puede ir de ser la época más feliz del año a un gran papelón familiar en menos tiempo de lo que te toma servirte el coquito. A veces se hace difícil conectar con tu familia, especialmente cuando son tantas personalidades juntas a la vez. Si necesitas romper el hielo antes de que pase un minuto más de awkward silence en la sala, te tenemos algunos tips que te ayudarán a conectarte con tu familia, y tener un pasatiempos chévere que los una a todos durante esta época. Algunos son más alocados que otros, pero, hey, tú sabrás cómo mantener a tu familia en paz en las fiestas navideñas.

La Cura a las Discusiones

Si tu fiesta familiar es híper-propensa a las discusiones, les puedes poner un fin de una vez por todas al jugar el “juego de los cumplidos”. ¿Qué es eso? Es sencillo: cada familiar pone $5 en una caja al principio de la fiesta. La meta es decir, genuinamente, cosas buenas de todos en la familia a través de la noche cada vez que surja la oportunidad. Lleven cuenta de los cumplidos y quien diga más, ¡se lleva la caja! De esta manera, tú y tu familia pueden reírse de los intentos fatulos y apreciar los reales.

Image via

Un ‘shot’ por cada comentario fuera de lugar que se tire tu abuelo

De lo peor en las fiestas familiares es ese familiar que se pasa diciendo comentarios fuera de lugar. Así que hay que hacer lo mejor de la situación. ¿Y qué mejor herramienta para bajarle a la irritación que unos shots? Anima a tu familia a tomarse un poco de sus tragos cada vez que ese familiar diga un comentario controversial, sea político o machista, tú sabes… ¡Quizá de esta manera lo puedan concientizar de una vez por todas!

Image via

¿Tu familia es adicta a los selfies?

¿Qué mejor que crear tu propio photo booth?  ¡Aprovecha ese lado vanidoso de tu fam! Puedes llevar hasta props para que tengan más razones para disfrutarlo. De esta manera todos pueden participar y reírse tomándose fotos locas. Desde ahora les decimos, prepárense para que sus tías sean las primeras en publicar las fotos a Facebook. ¡Sonrían!

Image via

Para las nenas

Coordina un pre-game solo de las nenas para que se maquillen y se vistan juntas mientras escuchan música. Pon el playlist de canciones clásicas que las pondrá a todas en modo de fiesta. De vez en cuando necesitamos ese girl time, y con quién mejor pasarlo que con las chicas de tu familia.

Image via

Bájale al celular y a conversar

Desconéctate un ratito de tu celular y únete a la conversación familiar. Probablemente ya tienes memorizada las contestaciones a las preguntas típicas tal como “¿Y el novio?”. Sorprende a tu familia al iniciar la conversación preguntándoles cosas atípicas, tal como cuál ha sido su película favorita del año o su memoria más grata de cuando éramos pequeñas. Suena cliché, pero la verdad es que no hay nada como recordar los viejos tiempos. Así que aunque sean los mismos cuentos de siempre, escucha a tus abuelos y a tus tíos contar esas historias graciosas que todos saben, pero con las cuales cada año se ríen y gozan.

Image via

Si eres de las que tiene el celular pegado al brazo

En este mundo digital, entendemos lo que es tener un amor al celular, pero esto no significa que tienes que darle block al diálogo familiar. Incorpora a tu familia en el social media jugando con los filtros de Instagram o subiendo videos a Snapchat. Graba al primito haciendo sus bailes locos y travesuras, o relájense a Abu con el filtro de perrito. También pueden poner videos de Youtube y conectarlos al televisor en la sala para darle un break a las telenovelas y que todos se rían un rato con videos de gatos y perros.

Napa Navideña para la familia bien extra

La mejor manera de activar tu fiesta familiar es con un juego de ‘beer pong’. Tu familia no se esperará un juego de este tipo, pero si logras convencerlos, será la manera más divertida de romper el hielo. Además, si ganas, tendrás los bragging rights como la reina del beer pong familiar por el resto del año.

Image via

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest