Latte de Remolacha: ¿Yay or Nay?
Latte de Remolacha: ¿Yay or Nay?
Recientemente ha surgido un buzz sobre la Remolacha como el nuevo superfood. El ‘beetroot’ parece ser mágico: está lleno de antioxidantes y ayuda a desintoxicar tu cuerpo de impuridades. ¿Cómo integrarlo a tu plan de nutrición? Hay muchas recetas no tradicionales que puedes probar, aquí están nuestras favoritas.
Beetroot Latte
Últimamente han surgido muchas opciones naturales y saludables para el café como el Matcha Late, pero también hay un nuevo latte preparado con beetroot, llamado Beetroot Latte o Pink Latte.
Esta nueva modalidad surgió en un café en Melbourne, Australia, y ya ha creado sensación alrededor del mundo por ser un balance perfecto entre cafeína y superfood.
Tiene un sabor naturalmente dulce y un color rosa intenso. Hecho con beetroot powder y, usualmente, leche de almendra, es alto en antioxidantes, perfecto para recuperarte luego de una sesión en el gym.
La remolacha es un gran sustituto al café en las mañanas ya que es un alimento alto en nitratos. los cuales el cuerpo convierte en óxido nítrico. De esta manera aumenta el flujo sanguíneo y te da mucha energía para tu día.
Receta: Si no tienes planes de viajar a Australia, puedes hacerlo en casa; es una receta extremadamente fácil. Solo necesitas leche de almendra (o la que prefieras) y beetroot powder. Mezclas los dos ingredientes, y listo. También puedes añadirle un shot de espresso si prefieres.
Ginger-Beet Juice
Si prefieres un refrescante jugo a un latte, el Ginger-Beet Juice también ha estado cogiendo auge. Es el perfecto superfood para las mañanas ajetreadas. Un vaso de este jugo llena tu cuerpo de antioxidantes y minerales.
Receta: Solo necesitas 1 naranja, 1 manzana, 1 zanahoria, 1 pedazo de jengibre y el ingrediente estrella, beetroot o beetroot powder. Puedes añadir otros vegetales como kale o apio a tu gusto. Debes hacer “juicing” de los ingredientes individualmente y luego mezclarlos. Añade el Ginger-Beet Juice en un vaso con hielo o si prefieres un treat frío para los días calurosos, congela el jugo y hazlo una paleta fría.
Escrito por Carla Bonilla
Leave a Reply