Island Hopping: La Manera Económica para Disfrutar el Verano

Island Hopping: La Manera Económica para Disfrutar el Verano

by | Jul 15, 2016 | Cuerpo y Mente, Descubre, Vida Local

El Mar Caribe es conocido internacionalmente por sus archipiélagos de aguas turquesas cristalinas, lo que lo hace el destino ideal para cruceros y turistas que desean un escape tropical. Por suerte, Puerto Rico cuenta con su propio archipiélago de paraísos tropicales, el cual se compone de Vieques, Culebra, Desecheo e Isla de Mona, incluyendo también pequeños cayos próximos a las costas del país. Si quieres disfrutar de hermosas playas a las afueras de la isla grande, no hará falta un costoso boleto de crucero. Echa un vistazo a estos territorios puertorriqueños que puedes visitar sin tener que comprometer tu bolsillo.

Caja de Muerto

La isla Caja de Muerto, ubicada en la costa sur del país, es una de las reservas naturales puertorriqueñas que durante tiempos de colonización fue utilizada por piratas para esconder tesoros. Además de contar con un museo que recuenta la historia, flora y fauna de la isla, también podrás encontrar cuevas, arrecifes y hasta un faro antiguo. La compañía Island Venture, en Ponce, PR ofrece transporte y diferentes ofertas para el pasadía en la isla.

Más información  aquí.

Guilligan’s Island

Guilligan’s Island, también conocido como Cayo Aurora es considerado reserva natural y está localizado a tan solo una milla de la costa de Guánica. Este pequeño cayo es el sitio ideal para un pasadía familiar con niños, pues cuenta con un nivel de agua muy llano, además de áreas con sombra y mesas las cuales podrás utilizar para tener una pequeña parrillada en la playa. Cabe señalar que el cayo no cuenta con ningún tipo de establecimiento de alimentación, por lo que se recomienda que lleves tu propia nevera y refrigerios.

Guilligan’s Ferry, en la costa de Guánica ofrece transportación a la isla.

Palomino e Icacos

Palomino e Icacos son dos pequeñas islas al este de Puerto Rico que se caracterizan por sus esplendorosas playas y arenas.

Palomino es una pequeña isla privada perteneciente al El Conquistador Resort en Fajardo. La isla puede ser visitada por huéspedes del hotel y por todo aquel que desea experimentar un día en este oasis caribeño. Palomino cuenta con actividades acuáticas como snorkeling, jet skiing, y paseos a caballos y si deseas disfrutar de una rica comida tendrás a tu disposición el Iguana’s Restaurant.

Por último, nos movemos a Icacos. Este pequeño pedazo de paraíso al este de Puerto Rico es otro destino para aquellos que quieren disfrutar de un día tranquilo bajo el sol. Al diferencia de Palomino, Icacos es una isla deshabitada que no cuenta con amenidades. Si decides pasar el día en la isla te recomendamos llevar tus propias neveras y refrigerios.

La compañía Puerto Rico Water Taxi ofrece transportación a ambas islas.

Más información aquí.

Escrito por Laura Molina

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest