No vas a creer el ingrediente secreto de esta delicia
No vas a creer el ingrediente secreto de esta delicia
¿Cansada de reprimir esos antojos de comerte un postre delicioso?
¡Dile adiós a esos deseos reprimidos porque llegó tu salvación! Mousse de Chocolate; y la conciencia no te perseguirá luego de saber todos los beneficios que tiene esta delicia.
Los protagonistas de esta receta: el chocolate oscuro (“chocoholics” mantengan la calma) y el menos esperado. . . aguacate. ¡Sí, leíste bien! ¡AGUACATE!
Primero, vamos a hablar un poco de estos beneficios. ¿Sabías que el consumo de chocolate oscuro con un mínimo de 70% de cacao en porciones pequeñas es bueno para tu salud? No solo es una gran fuente de antioxidantes sino que también ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, echar a un lado el envejecimiento prematuro y reducir el colesterol. Pero no nos quedemos ahí y hablemos del ingrediente secreto; el aguacate. Una fuente rica en vitamina E, ácido fólico y potasio, entre otros nutrientes. Es bueno para mantener la salud oral, controlar el colesterol y tener una mejor absorción de nutrientes.
Así que si estás haciendo dieta o un régimen alimenticio donde sientes que tu mayor tentación son los postres, no dudes en intentar esta receta.
Mousse de Chocolate:
Rendimiento: 5 servicios pequeños de ¼ de taza c/u
1 aguacate (maduro)
4 oz chocolate oscuro (mínimo 70% cacao)
2 cucharadas de leche de almendra o de coco (sin azúcar)
1 cucharada de miel
1 pizca de canela
Procedimiento:
- Cortar la barra de chocolate en pedazos pequeños y echar en un envase mediano a prueba de calor.
- En una olla pequeña echar 1 taza de agua y colocar en la estufa a fuego mediano. Una vez hierva, reducir el fuego completamente y colocar el envase con el chocolate encima de la olla. Utilizar un paño o guante para sujetarlo ya que puede calentarse y causar quemaduras. Mover con una espátula constantemente. Una vez derretido retirar el envase con el chocolate y dejar enfriar completamente a temperatura ambiente.
- En un procesador de alimentos colocar el resto de los ingredientes y el chocolate derretido.
- Procesar hasta que tenga una consistencia cremosa y uniforme.
- Al principio puede parecer grumoso; es normal. Seguir procesando hasta que alcance la textura descrita anteriormente. Si es necesario, puedes ajustar consistencia con un poco más de leche.
- Servir en porciones individuales. Dejar en la nevera al menos 1 hora antes de consumir.
Si quieres aún más nutrientes, al servir el mousse le puedes echar un poco de nibs de cacao y fresas frescas cortadas en cubitos. Esto le va a dar un elemento de textura al postre y un toque de frescura. Además, los nibs y las fresas son una fuente adicional de antioxidantes que tu cuerpo va a agradecer.
Nada mejor que satisfacer esos “guilty pleasures” de vez en cuando con algo que realmente te beneficia a la vez.
Escrito por Alexa N. Toledo