Frutas y Verduras: Antioxidantes 2.0
Frutas y Verduras: Antioxidantes 2.0
Siempre nos han dicho que las frutas y los vegetales son buenos para nuestra salud. Contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales pero tienen otro aspecto que genera muchos beneficios. Estos son los antioxidantes. Te estarás preguntando: ¿qué son? Los antioxidantes son sustancias naturales que combaten contra enfermedades y cualquier futuro peligro contra las células. También ayudan a contrarrestar cualquier daño oxidativo que entre a nuestros cuerpos. En vez de conseguir estos beneficios a través de suplementos, mejor considera la manera más natural de consumirlos con estas frutas y vegetales que probablemente ya tienes en tu cocina.
Uvas
Las uvas, verdes y rojas, contienen fitoquímicos y antioxidantes que ayudan a combatir contra el cáncer y enfermedades del corazón. También contienen vitamina C, manganeso y selenio, que ayudan a proteger la piel contra el daño solar y el cáncer de piel.
Arándanos (Blueberries)
Los arándanos tienen muchísimos beneficios para ser un fruto tan pequeño. Estos ayudan a proteger a las células contra futuros daños. Además, contienen un sinnúmero de vitaminas que fortalecen el sistema inmunológico.
Fresas y Frambuesas
Definitivamente, las fresas y frambuesas son los frutos más populares. Los usamos usualmente en los desayunos y en los postres. Estos contienen un ácido elágico que reduce el estrés oxidativo. Al ser un suplemento dietético, contiene beneficios que combaten contra el cáncer u otros problemas medicinales.
Kale
El kale es uno de los vegetales verdes más saludables para ti. Contiene vitaminas como A, K y C. También tiene sustancias como el calcio, potasio y magnesio. Uno de los antioxidantes que contiene es la quercetina que ayuda a bajar la presión arterial.
Espinaca
Como el kale, la espinaca es otro súper vegetal. Lleva una gran cantidad de carotenoides que ayudan a promover una vista sana y la degeneración acular, que es la causa principal de ceguera.
Brócoli
El brócoli contiene una gran cantidad de antioxidantes que combaten contra el cáncer. Es alto en fibra y los fitoquímicos que contiene son buenísimos para el sistema inmunológico. Además, es un anti inflamatorio y promueve la buena digestión.
Nueces
Si no eres fanático de los frutos o vegetales, tienes otra opción para mantener tu cuerpo lleno de antioxidantes. Estas son las nueces. Los nueves contienen grasas saludables y pequeñas cantidades de proteínas y carbohidratos . Ayudan a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Le recomendamos los walnuts ya que son altos en omega 3 (ácidos grasos esenciales).
Por Samaris Pagan
Leave a Reply