¿Por qué hacer el cambio a bambú y cómo reusarlo?

¿Por qué hacer el cambio a bambú y cómo reusarlo?

A medida que más y más personas quieren poner su granito de arena para ayudar al mundo, los artículos sustentables se están convirtiendo en una alternativa popular. El hit del momento, se podría decir. En los últimos años, los cepillos de dientes de bambú se han convertido en el paradigma de la vida eco amigable. Eso sí, los cepillos de dientes de bambú no son un producto nuevo, pero sí una solución reciente. Antes de que te plantees el cambio, descubre por qué el bambú puede ser la alternativa para ayudar al planeta.

Fact: Los cepillos dentales han existido desde 1498. En serio. Lo dice Nat Geo.

Durante siglos, el cepillo de dientes básico se fabricaba con materiales naturales. Los arqueólogos han encontrado “palos de dientes” en las tumbas egipcias. En partes del sur de Asia masticaban palitos para limpiarse los dientes. Esta rutina lleva siglos. El cuidado de los dientes ocupó incluso la mente del emperador chino Hongzhi a finales del siglo XIV. Sí, cerquita de nuestro descubrimiento. Él diseñó algo muy parecido al cepillo que conocemos hoy día. Se trataba de un conjunto de pelo de jabalí, colocadas en un mango de madera, así de sencillo. Y, boom, fue así como nació el cepillo de dientes que conocemos. Claro, menos pelo y más cepillo. Como toda moda, sí incluyendo las Teva, el cepillo de bambú está haciendo su comeback.

Y como sabes, somos fans de la moda sostenible… 

Por eso te traemos otra solución. Colgate cuenta con su primer cepillo de dientes ecológico, Colgate Bamboo Charcoal. El mango del cepillo dental está fabricado con bambú 100% natural y biodegradable*, así que no tienen nada de plástico, por lo que es una gran opción para gente como nosotrxs que estamos intentando siempre estar concienciadas con el medio ambiente. Cuenta con fibras de carbón de punta fina que proporcionan una limpieza profunda pero suave. Le puedes sonreír a la naturaleza y ella te va a sonreír para atrás.

¿Por qué el bambú hace el comeback entonces?

Por tres sencillas razones:

  1. Estos cepillos dentales se elaboran responsablemente en cultivos sostenibles.
  2. Vienen en empaques de cartón igualmente reciclables.
  3. El mango es 100% bambú, lo que significa que es biodegradable. O sea, se descompone de manera natural.

¿Cómo puedes reutilizarlo?

Lo más importante es retirar las fibras del cepillo de dientes.

  • Busca un par de alicates o pinzas y una bandeja para tirar las fibras y evitar que se caigan.
  • Ten cuidado, no los tires con la basura regular. Las fibras deben ir al reciclaje de plástico, va a ser lo mejor.

Opción A – Eliminar el Mango
Deséchalo en un compostador para una descomposición más rápida.

Opción B – Reutilizarlo

  1. Desempolvar el teclado de la computadora
  2. Limpiar los accesorios de la cocina
  3. Limpiar los zapatos
  4. Quitar las manchas de la ropa
  5. Usarlo para una fogata

Creemos en ideas renovables. Por eso creemos en el nuevo Colgate® Bamboo Charcoal Toothbrush. ¿Por qué no? Es bueno para ti, es bueno para el planeta.

TOP

Pin It on Pinterest