DO’s & DON’Ts : Comidas Antes del Workout

Jan 2, 2017 | Comida y Bebida, Cuerpo y Mente, Lifestyle

Image via

Según expertos en salud y nutrición, una vida balanceada consiste de 20% hacer ejercicios y 80% comer saludable. Algunas personas se asombran cuando les dices esto porque no están conscientes del gran impacto que tiene su dieta diaria en su salud general. Lo que consumes durante el día también influye en el desempeño de tu rutina de ejercicios diaria. Simplemente con comer cualquier cosa antes de hacer ejercicios, no quiere decir que vas a tener toda la energía del mundo o que te ayude a hacer tu workout. Muchas personas confunden lo que es saludable con lo que es beneficioso para hacer ejercicios. Para aclarar las dudas, aquí te dejamos con 3 cosas que puedes comer y 3 que quizás es mejor evitar antes de tu ‘workout’:

DO’s:

Image via

1.Guineos

Si durante tu workout implementas rutinas que te hacen sudar mucho, es muy probable que tus niveles de potasio reduzcan considerablemente. Para esto, el resuelve inmediato es comerse un guineo antes de comenzar. Esto te proveerá dos elementos esenciales: carbohidratos que liberarán la energía que necesitas y potasio para que cuando termines, tus niveles no bajen por completo.

Image via

2.Claras de huevos

La proteína de las claras de los huevos son el perfecto energizante. Trata de evitar la yema ya que, aunque se ha comprobado que el colesterol de la yema no es malo, la grasa de la yema puede ser contraproductiva a tu rutina de ejercicios. Si quieres evitar sentirte hinchada e inactiva, evita la yema y opta por un buen omelette o revoltillo con clara de huevo. Consejo: añádele vegetales como tomates o espinaca para convertirlo aun más saludable.

Image via

3.Avena

Todos los entrenadores de ejercicios coinciden en esto: la avena puede ser tu mejor amiga para el workout. Esta comida llena en proteínas antes de cualquier ejercicio te va a garantizar energía durante toda tu rutina, liberando gradualmente azúcar y carbohidratos. Lo mejor de todo es que le puedes añadir a la avena un par de frutas, canela o nueces sin sal para darle un toque distinto sin dañarlo. Siempre asegúrate de que la porción sea la correcta para darte la energía que necesitarás.

DON’Ts:

Image via

1. Barra de Proteínas

La mentira más grande que te venden las barras de proteína es que están llenas del mismo compuesto de donde sacan su nombre. Desafortunadamente, muchas de estas resultan ser de pocos gramos de proteína lo cual quiere decir que rellenan con cosas como azúcar. Hay excepciones a la regla pero es mejor evitar las que encuentras en las góndolas de los supermercados. Un buen sustituto es hacer tus propias barras para controlar su contenido.

Image via

2.Comida Picante

Si eres de las que hace ejercicios en la tarde o en la noche, asegúrate de no consumir comidas picantes previo a hacerlo o lo lamentarás. No hay nada divertido en estar haciendo ejercicios y sentir la incomodidad de la acidez y gases. Este podría ser el caso si comes algún tipo de comida picante antes del workout. Para poder asegurar una rutina que disfrutes trata de evitar comidas como éstas que te hacen sentir incómoda.

Image via

3.Bebidas Energizantes

Al igual que las barras de proteínas, los nombres de las bebidas energizantes tienden a ser engañosos. Muchas de estas bebidas pretenden estar llenas de energía cuando en realidad están llenas de azúcar, haciéndote pensar que te dan un impulso que necesitas cuando en realidad hacen lo contrario. Una bebida que tenga endulzantes artificiales no va a darte la energía que necesitas durante toda tu rutina y puede dejarte a mitad del mismo sintiéndote desgastada.

Ya que sabes cuáles son las comidas que deberías comer y las que deberías evitar, puedes estar segura que te sentirás aun mejor durante tu rutina. Recuerda que siempre debes dejar un espacio mínimo de 45 minutos para digerir la comida y que puedas hacer ejercicios sin interrupciones.

Por Ana Eliza Montilla