Todas hemos estado en esa posición: por fin decidiste renunciar a tus tardes de Netflix y mantecado después del trabajo y empezaste en el gimnasio que todas tus amigas te recomendaron. El problema fue que nunca más regresaste. Las máquinas te intimidaron y no era suficiente correr 10 minutos en la trotadora para que te aburrieras. Si ese fue tu problema (el mío también), Danzafusión es el lugar adecuado para no solo ejercitar tu cuerpo, sino que también te relajarás y divertirás en el proceso.

Danza Fusión-020

Danzafusión ofrece clases de Hip Hop, Tap, Salsa, Tango, Yoga, Zumba y Ballet para todas las edades enfocados en el desarrollo físico. Esta vez, contactamos a la instructora de las clases de Ballet, Carolina Wolf (conocida como Caro) para que nos hablara acerca de los beneficios de la clase y su dinámica.

Wolf nos explica que lo primero que debes saber es que el Ballet es una técnica de danza y, por lo tanto, una expresión artística que conlleva un control del cuerpo sin igual. No solo es un ejercicio, es un estilo de vida y en resultado, una disciplina. Todos los músculos del cuerpo se usan mientras se estimula el cerebro sin perder la armonía y tranquilidad del movimiento. A diferencia del “Booty Bar”, esta danza no incluye resistencia cardiovascular la cual Wolf les recomienda a sus estudiantes que lo añadan a su rutina. Entre los beneficios del Ballet se incluyen: trabajo de músculos, aplana abdomen, mejora postura, aumenta tu flexibilidad, afirma tus glúteos y como resultado, piernas de envidiar.

Para completar, Wolf nos recomendó los siguientes ejercicios para realizar en nuestras casas los cuales trabajan unas de las partes más importantes del cuerpo: piernas, glúteos, abdomen y brazos.

Step 1:

Coloca las palmas de tus manos en el piso y los brazos a nivel de los hombros. Lleva tu rodilla hasta el pecho y luego levanta la pierna hacia atrás lo más derecha posible. Aguanta esa posición unos segundos y luego repite 30 veces.

Danza Fusión-002

Step 2:

Descansa tus piernas en el piso con las rodillas dobladas. Luego levanta los pies y los brazos al mismo nivel y aguanta unos segundos en esa posición. Siempre tomando en cuenta apretar el abdomen para que sea eficiente. Haz 30 repeticiones.

 
Danza Fusión-004

Step 3:

Estira las piernas y coloca tus manos atrás de tu cuerpo y tus brazos a nivel de los hombros. Levanta el torso de manera en que tu cuerpo quede completamente estirado y derecho. Aprieta tu abdomen y mantén esa posición por unos segundos. Repite 30 veces.

Danza Fusión-006 (1)

Step 4:

Relevé: sube el talón lo más que puedas y vuelve a bajarlo por 30 veces cada pierna.

Step 5:

Estira los brazos a los lados y sube una de tus piernas con la rodilla doblada hacia atrás. Vuelve a bajarla y repite 30 veces con cada pierna. Si no puedes mantener balance, puedes utilizar una silla como un leve apoyo.

Danza-Fusion-01

Lugar: San Patricio Town Center, Calle Tabonuco A2-3

Email: danzafusionpr@gmail.com

Teléfono: 787-506-1212

 www.danzafusionpr.com

Por: Andrea Devoto