Cómo Ser un Morning Person

Cómo Ser un Morning Person

Sep 26, 2016 | Cuerpo y Mente, Descubre, Descúbrete

Definitivamente somos seres de costumbre. Nos acostumbramos al café, a la música cuando estamos guiando, a verificar el celular tan pronto abrimos los ojos; en fin, hasta de sentir el rush en la mañana por llegar a tiempo.

La verdad es que una vez abro los ojos, no importa cuantas vueltas dé en la cama, no me puedo volver a dormir. Mi mente empieza a hacer un listado de todas las cosas que tengo que hacer durante el día, y la ansiedad que siento me despierta. De ahí mi creencia que una de las cosas que convierte a una persona nocturna a una diurna es la motivación, además de las deudas y la persistencia.

No significa que si eres nocturno no eres motivado, pero si tienes que llegar a tu trabajo o la universidad temprano y estás ‘struggling’ para levantarte de la cama, existen trucos para ayudarte a acelerar el proceso.

1- Elije tus Luchas: Una de las claves más importantes es organizarte. Eso va a permitir que puedas dormir más tiempo y tener las prioridades del día definidas. Si deseas puedes hacer un ‘Schedule’ la noche anterior para dividir la rutina por hora. Recuerda: prioridades primero.

2- Do Not Overthink: Aunque a veces no sea realista, trata de dormir y descansar lo más posible. Muchas veces tenemos la mente acelerada pensando en cómo resolver problemas o las razones por la cual aun no somos millonarias que perdemos tiempo valioso para descansar.

3- No Netflix and No Chill: La realidad es que la mayoría de nosotras somos adictas al celular o la televisión. No cerramos el ojo hasta que no hayamos visto la última foto en Instagram o la última serie. Sin embargo, desconéctate del celular, computadora o televisión por lo menos una hora antes de que vayas a dormir. La razón es que el celular mantiene la mente activa por lo cual no se relaja para poder capturar el sueño.

4- Do Not ‘Snooze’ It: Si eres de las personas que no escucha las alarmas o la apaga y sigue durmiendo, trata de ponerlas en un lugar donde tengas que levantarte. Ya sea en el baño o el closet. Trata de engañarte a tí misma para obligarte a levantarte.

5- Busca la Claridad: Una de las cosas que despierta el cuerpo es la luz. Apaga el aire, abre las ventanas y sal a la claridad. No te mantengas en un área oscura; eso solo te hará querer quedarte bajo las sábanas.

6- Ponte en Movimiento: Activa tu cuerpo, ya sea haciendo yoga o estiramientos. Oxigena tu cuerpo y activa la circulación. Esto además de ser bueno para la salud, va a alejar el sueño inmediatamente. Esto dependerá del tiempo que tengas disponible. Si no, pon música mientras te preparas.

7- En el Baño: Una de las cosas que nos hace levantarnos es tener que ir al baño. Aprovecha y date una ducha con agua templada. Lava tu cara con un jabón que tenga menta, esto ayuda a darle una sensación de frescura. Mastica chicle o cepíllate los dientes tan pronto te levantes. El masticar le da un comando a tu mente que tu cuerpo está listo para ingerir alimentos.

8- Hidrata tu Cuerpo: Además de tomar café en las mañanas para levantarte, trata de tomar agua fría. El cambio de temperatura hará que tu mente se active más rápido. Si quieres le puedes añadir limón para que tu sistema digestivo se entone.

9- Mata el Hambre: Unas de las cosas que no debes dejar pasar es el desayuno. Aunque no tengas tiempo, olvídate de los fast foods y come saludable. Compra cosas que sean fáciles de llevar o preparar. Si quieres saber cómo mantener un desayuno balanceado para una vida activa, nuestra nutricionista nos dio estas recomendaciones.

10- Conéctate: Usualmente lo primero que hacemos cuando nos levantamos es ver el celular. Aprovecha una vez te levantes, y ponte al día con los emails, Instagram accounts o asignaciones que tienes pendiente. Incorpórate lo más rápido posible a las responsabilidades y personas que te rodeen.

Que tengas un día productivo.

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest