Cheap Dates: Salir No Tiene Que Costar un Ojo
Cheap Dates: Salir No Tiene Que Costar un Ojo
¿Cuántas veces has cancelado o pospuesto los planes por no tener budget?
Vamos a ser realistas; a veces salir en un date es un poco costoso. Entre las salidas a restaurantes, teatro o taquillas de cine la noche puede terminar costando una fortuna. Pero salir no tiene que significar un gran gasto, ya que hay muchísimas cosas que puedes hacer, especialmente en verano. Al final del día lo importante es la calidad del tiempo compartido y no cuánto dinero se gaste. Sin embargo, si buscas un pequeño alivio a tu bolsillo, y salir de la cotidianidad, considera estas ideas:
1. VÁMONOS DE ROADTRIP
Si te gusta viajar pero no tienes el dinero para un boleto de avión, puedes disfrutar de un roadtrip entre amigos o con tu persona favorita. Hagan un plan a los lugares que nunca hayan ido que puedan hacer site seeing para tomar fotos. Uno de nuestro lugares favoritos para irnos de road trip por la costa oeste son Aguadilla y Rincón. Sin embargo, si deseas hacer algo más aventurado, pueden irse ‘Island Hopping’ o al country side en el centro de la isla en Aibonito.
2. UNA TARDE DE PICNIC
Los picnic dates son una opción sencilla y económica. Además, podrás pasar tiempo de calidad con tu pareja o amistades. Escoge un lugar bonito, como El Morro. Si prefieres un parque los mejores son el Parque Luis Muñoz Marín o, mi favorito, el Parque Barbosa porque después del picnic pueden darse un chapuzón en la playa. Empaca una sábana, comida que sea fácil de llevar, como sándwiches y frutas, agua, jugos o tal vez una botella de champagne. Recuerda llevar música para “set the mood”.
3. VISITA AL MUSEO
Un pasadía en un museo es una gran idea. Este espacio te da la oportunidad para hablar y compartir temas en común. Escoge un buen museo que te de mucho de qué hablar como el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) o el Museo de Arte de Puerto Rico.
#TIPS: Aunque los museos cobran la entrada, puedes aprovechar los descuentos que ofrecen los días de estudiantes o damas. Algunos museos como el MAC ofrecen la entrada libre de costo los últimos días del mes, así que pendiente a los calendarios. Al final no habrás gastado mucho dinero y lograste hacer una actividad nueva y diferente.
4. DRIVE-IN MOVIE NIGHT
¿Qué es más romántico que ver una película bajo las estrellas? Obviamente, nada.
Los drive-in son una manera diferente de ver películas, salen de la cotidianidad de ir al cine, ademas es más barato y más divertido que quedarse en la casa viendo Netflix.
No tendrás que pagar por los snacks que regularmente consumes en el cine, ni tampoco discutirán por cuál película van a ver. Puedes ver la película dentro de tu carro o llevar unas sillas y sentarse al aire libre. En Puerto Rico existe un Drive-In en Arecibo, que muestra dos películas a la semana. Puedes entrar en esta dirección para ver las películas disponibles y el horario aquí.
5. STARGAZING
Mirar las estrellas en una noche cálida de verano es una de las opciones más económicas y románticas. Puedes empacar chocolate caliente o café por si la noche se pone fría y algunos snacks. El Morro es de los mejores lugares para ir stargazing porque es súper cómodo y la noche se ve espectacular. Llevar un telescopio sería lo mejor para observar las estrellas, pero si no tienes puedes bajar el app SkyView, que te dice el nombre de todas las constelaciones y planetas que se pueden observar en el cielo.
6. PIZZA & BEER
Si lo que quieres es tener una noche relax y casual, te recomiendo un pizza & beer date. Pueden salir, si prefieren, a su lugar favorito, y si aun no tienen alguno les recomiendo Pirilo. Este espacio tiene precios módicos y muchísimas cervezas artesanales para escoger. También pueden stay in, simplemente pedir una pizza, o dos, y acompañarlas con tu cerveza favorita.
7. COOKING AT HOME
A veces no necesariamente tienes que salir de casa. Cocinar con tu pareja o amistades puede ser divertido y creativo. Busquen recetas o platos que nunca hayan comido antes. No te olvides de comprar un buen vino tinto o postre. Recuerda que debe ser divertido así que pongan un playlist, abran la botella de vino y pásenla bien.