Breathwork: Tu nueva rutina para alcanzar la paz

by | Oct 6, 2020

A veces el estrés parece que nos consume vivos y no sabemos cómo procesar todas las tareas que hay que laborar en la semana. Primero fue el yoga. Justo después fue la meditación. Hace poco todo era mindfulness. ¿Y si ahora te decimos que respirar hondo puede ayudarte? ¡Así mismo es! Y este nuevo y mágico término se denomina como breathwork.

¿Qué es el breathwork?

El breathwork es una meditación intensa y activa que ayuda a procesar emociones, manejar el estrés y ansiedad y entrar en un estado de calma. ¿Quién no quiere eso? Es más, hasta la revista Vogue describió al breathwork como la meditación que debes tratar en estos tiempos

No hay muchxs jóvenes liderando estas prácticas pero aún así, Andrea Sofía Alemañy está certificada en una técnica llamada Pause Breathwork y se dedica a facilitar sesiones de esta práctica virtualmente. Todo esto surgió por el simple gesto de una amiga que le compartió un audio guiado de 15 segundos… pero el cambio que sintió de energía en su cuerpo fue increíble. 

¿Cómo funciona? 

Hay dos tipos de breathwork que se pueden practicar: integrativo y meditativo. El breathwork interactivo es accesible para todo el mundo y, muchas veces, es usado en clases de yoga. Te lleva a un estado de calma y es tan fácil que lo puedes hacer hasta en el carro. Por otro lado, el breathwork meditativo tiene que ser facilitado, ya sea presencial o por una plataforma como Zoom. La persona entra en un estado que lleva al subconsciente y necesita que lo guíen en ese proceso. El breathwork ayuda a expulsar el trauma que está dentro de nosotros, literalmente exhalarlo del cuerpo.

Parece sencillo, porque el único trabajo que tiene que hacer es acostarse y continuar un patrón de respiración. Luego de unos minutos, uno pierde la noción del tiempo y ahí es donde empieza la magia. Es el mismo cuerpo el que decide que va a soltar ese día y hay que confiar que el cuerpo no va a enseñar nada que no esté listo para procesar.

Andrea Sofia Alemany

Pause Breathwork Coach

Entonces cambiemos los hábitos…

El 2020 no ha sido fácil… para nada. Hemos tenido que cambiar nuestras rutinas y nuestra forma de vida cotidiana por una nueva realidad. Estas pequeñas prácticas meditativas podrán hacer los días un poco más fáciles y guiarnos a sentirnos más en paz con nosotrxs mismxs y con los obstáculos del día a día. ¿Cuándo empezamos?

¿Quieres seguir merodeando y aprender más sobre esta práctica? Síguela en su página de Instagram

Visuales via JGaleas Visuals