Pasa la Página: 5 libros para salir de tu ‘Comfort Zone’

Dec 10, 2018 | Cuerpo y Mente, Lifestyle | 0 comments

El nuevo año se avecina y muchas seguimos igual de estrésicas que cuando empezó 2018. Todas cargamos una pequeña o gran mochila de ‘do’s’ que vamos acumulando y no hacemos. Desafortunadamente, una de las áreas que a menudo descuidamos es nuestro crecimiento personal. No te preocupes: hay muchas maneras de empezar, y una de las mejores es disfrutando de tu tiempo a solas con un buen libro. ¿Hace cuánto que no lees uno? Esperemos que no hace mucho. Para ayudarte en tu búsqueda, aquí te presentamos una lista de opciones para distintos intereses, pero con el mismo fin: despertar y crecer en este próximo año.

 

The Life Changing Magic Of Tidying Up · Marie Kondo (2014)

Léelo si: Tu lado materialista no te deja en paz.

Esta autora es considerada una gurú del orden en Japón. A través de su inspiradora filosofía enseña a tomar consciencia de la relación que uno tiene con las cosas. Es una guía para la transformación de tu hogar y tu vida. Detalla paso a paso métodos y técnicas para combatir el caos y el desorden que están dañando la armonía en tu casa. Ahora tiene más sentido la frase que dice: “Trae orden a tu casa y verás orden en tu vida”.

 

 

Mujeres que corren con los lobos · Clarissa Pinkola (1997)

Léelo si: Buscas encontrarte y empoderarte como mujer independiente.

Es un ‘must’ para mujeres que buscan un cambio en su vida. Son recopilaciones e interpretaciones de cuentos y relatos para conectar y recuperar el lado salvaje que tenemos, esa fuerza femenina que está olvidada o dormida, pero que aún está dentro de nosotras. Una fuerza peligrosa para el status quo, pues cuando abrimos esa puerta culturalmente cerrada, somos capaces de todo. La mujer salvaje es intuitiva, apasionada, indómita, audaz e inteligente. Ella está en constante desarrollo y tú también podrías estarlo.

 

 

Eat Complete · Drew Ramsey, M.D. (2016)

Léelo si: Buscas alimentarte de manera saludable e inteligente.

Un libro de nutrición dirigido a cuidar tu mente, cuerpo y mucho más. Su propuesta, además de ofrecer sobre 100 ilustrativas recetas, está diseñada a utilizar 21 nutrientes para un buen funcionamiento de nuestro metabolismo. Explica también cómo los alimentos nos ayudan a combatir situaciones como ansiedad, depresión, entre otras cosas.

 

 

Los cuatro acuerdos · Miguel Ruiz (1997)

Léelo si: Tienes muchos prejuicios y buscas vivir en el presente.

Enfocado al equilibrio personal, emocional, mental y social, inspirado en la cosmovisión tolteca. Este ensayo muestra cómo hemos asumido desde pequeños interpretaciones o creencias sociales de lo que “está bien” y lo que “está mal” dejando de lado nuestro propio juicio sobre la realidad. Esta filosofía propone 4 acuerdos para modificar ese sistema de creencias y así conseguir el equilibrio interior que lleva a la felicidad.

 

 

Shift Into Freedom · Roch Kelly (2015)

Léelo si: Quieres aprender una manera fácil de meditar.

Inspirado en la meditación tradicional, neurociencia y psicología contemporánea, este libro te guiará con técnicas y ejercicios fáciles de practicar. El autor explica de manera clara y simple las claves para despertar la mente, elevar tu estado de consciencia y abrir tu corazón. Un libro para cualquier nivel de practicantes de meditación.

 

 

Por Isabella Zevallos