Obsesionadas con esta Nueva Tendencia de Yoga

Obsesionadas con esta Nueva Tendencia de Yoga

Jun 26, 2017 | Cuerpo y Mente, Descubre, Descúbrete

El ajetreo diario nos inspira a buscar maneras para desconectarnos. Para algunas, el yoga es una excelente herramienta para llevar esto a cabo, ya que es reconocido por sus innumerables beneficios, tales como aumentar la flexibilidad, mejorar la respiración y fortalecer el cuerpo y la mente. La milenaria disciplina permite estar consciente de tu “aquí y ahora” para abstraerse a otro espacio….pero, ¿y si aún quieres desconectarte un poquito más? Nuestra búsqueda nos llevó a visitar a nuestras amigas en CASAYOGA, para una experiencia sin igual.

Le presentamos el “Silent Yoga”, una de las nuevas tendencias en el mundo del bienestar para aquellas que deseen ir más a fondo en su práctica. Esta modificación a la práctica tradicional del yoga surgió de los “Silent Discos”, un fenómeno que ha despegado en festivales como Coachella, siendo ello nada más y nada menos que fiestas en las cuales los que asisten utilizan audífonos para escuchar música en vivo, creando una experiencia única y personal.

Admitimos que al principio, nos causó bastante intriga el hecho de tener que hacer yoga con los audífonos, pensando que el asunto se podría tornar complicado mientras se desenvolvía la clase. Sin embargo, desde el momento en que te los colocas, notamos que quedan súper ajustados y fijos, más que te asegurabas que el volumen de la música estuviese a perfecto nivel. Con cada inhalación y exhalación y junto a los ritmos de ensueño por Catch A Dream, nuestra concentración aumentaba y cada pose se torna aún más larga y profunda. Además, fue un ‘plus’ tener a la voz de tu instructora guiándonos justo al oído, y sentir que estás en una clase ‘one-on-one’. 

Incorporando el elemento auricular a una típica sesión, practicar el “Silent Yoga” permite concentrarte y fomentar los otros sentidos. Puedes ajustar el volumen a tu gusto, y disfrutar de una clase fluida e íntima, ya que los audífonos cancelan el ruido exterior y minimizan las distracciones. Además de liberar las tensiones físicas, trabajando los músculos y la resistencia a la par con la respiración, el “Silent Yoga” permite enfocarte de manera más fija en cada pose de tu práctica, asegurando tu atención plena y consciente. La dinámica es excelente para grupos grandes, permitiendo dar una clase de yoga a grande escala donde normalmente no se puede amplificar el sonido, ya que desde afuera solo hay silencio. Para disfrutar de la experiencia, recuerda utilizar ropa cómoda con tejidos transpirables y despejar tu rostro con un peinado chic para asegurar el workout perfecto. ¡Namasté!

Música en vivo por: Catch A DreamStudio: CASAYOGALocalización: #1870 Calle San Antonio, San Juan, PR (Cerca de la Universidad de Sagrado Corazón)

Escrito: Ana María Báez

Fotos: Adriana Corbet

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest