Amor en los tiempos de bellacrisis: Juguetes Sexuales

Amor en los tiempos de bellacrisis: Juguetes Sexuales

by | Feb 7, 2019

Puede ser que lleves bastante tiempo con tu pareja, el dating scene está muy monótono, o simplemente tienes ganas de probar algo nuevo… De algo estás segura: necesitas darle una chispa a tu vida sexual. En nuestra primera pieza de artículos sobre sexo, te contamos cómo romper el hielo, y preguntarle a tu pareja qué crees de… quizás… si te atreves… usar “sex toys” juntos.

Si piensas que estás pasándote de la raya o que nunca te van a salir las palabras de la boca, Josie Arroyo, dueña de la tienda de juguetes sexuales y blog en línea Capela, nos asegura que es más fácil de lo que crees y que una vez des el paso será de las experiencias más ricas que vas a tener.

Mojándote los pies… y otras cosas

Hay que empezar hablándolo, no hay otra manera. No asustes a tu jevo sacando una caja con veinte dildos o prendas el vibrador en la cama sin avisar porque confía que se va a asustar. Si tienes que practicar la conversación con tu mejor amiga, házlo. Dense una copa de vino, comiencen a charlar, y discretamente inserta el tema en la conversación. La verdad es que si es tu pareja, debes sentirte en la confianza de decirle lo que sientas.

Así que ya. Soltaste la lengua, le hablaste claro, y te dijo que sí—¡wuju! ¿Pero y ahora qué? Tranquila, leona. No vayas por el juguete más grande o más estrambótico (aunque cada cual con lo suyo). Josie recomienda empezar por juguetes pequeños y más sutiles en lo que ambos se acostumbran a la presencia de un objeto externo durante el acto sexual: un vibrador de bala (bullet vibrator) es bueno para comenzar ya que es discreto, y se inserta en tu vagina (nada nuevo). Este vibrador de Aria es 5 en 1 cuesta $25 así que si es tu primera vez comprando un juguete y tienes miedo que no te guste, te sentirás mejor sabiendo que básicamente pagaste $5 “por cada uno”. Dile a tu pareja que te de placer con el vibrador y estarás viendo las estrellas, in a good way.

Si quieres intensificar la cosa y comenzar a involucrar más a tu pareja, el butt plug es un juguete sexual súper versátil. Primero, estás explorando otra parte de tu cuerpo, y le haces la idea que luego le tocará a él. Esto es dando y dando. Si él ve que estás sintiendo placer al estimular tu ano, a lo mejor se anima a intentarlo. Y un secretito que nos dio Josie es que si te pones tú el butt plug, tu pareja también puede sentir placer mientras te penetra vaginalmente, ya que al estirar tu cavidad anal, crea una presión en tu vagina, lo que provoca una sensación mega placentera para él.

Para Él y Ella

El mercado de la tecnología sexual, o SexTech, está estimado en $30 billones al año, y las ventas de productos de bienestar sexual en Amazon llegan a aproximadamente $800 millones al año, según Forbes. Es una industria con mucho potencial para crecimiento, el issue es que a los hombre se les ha hecho bien difícil encontrar maneras de explotar este potencial porque no tan siquiera ven el problema de primera instancia. Ahí es donde entran las mujeres, siendo las mujeres las que están innovando en varios aspectos de la industria, uno de ellos el diseño de los juguetes sexuales.

Por ejemplo, la evolución de los juguetes sexuales es más que evidente. Lo que antes era grotesco, bulky, híper-fálico, evidentemente creado por un hombre, hoy día es sleek, smooth, estético y menos intimidante de acercar a nuestras partes privadas.

Por otro lado, sabemos que por más hípersexuales que nos presenten a los hombres, están bastante cohibidos por la sociedad a explorar profundamente su sexualidad. Estar tan atados primordialmente a su hombría no les permite explorar aspectos del sexo que muy bien podrían ser placenteros. Primero hay que darse la oportunidad, y si tu jevo no quiere escucharte a ti, puedes mostrarle este artículo donde de la propia boca de un hombre heterosexual, con esposa y todo, explica lo placentera que ha sido su experiencia con el pegging, el acto de un hombre ser penetrado analmente por una persona con un dildo strap-on.

Juega con tu intimidad

La razón por la que nos interesamos en estos juguetes sexuales y en la exploración de nuestra sexualidad es porque queremos divertirnos y aumentar exponencialmente nuestro placer. Y todo eso está genial y es válido, pero los juguetes sexuales pueden ayudarte a crecer en otros aspectos de tu relación, como lo es la intimidad.

Desde el momento en que le pides a tu pareja que considere que usen un juguete sexual juntos, estás siendo vulnerable con él o ella al expresar deseos bien íntimos. Si como pareja, sientes que su comunicación lleva tiempo sin funcionar, el experimentar con juguetes sexuales puede ser una manera light, divertida y hasta cómica de comenzar a practicar una comunicación saludable con tu pareja. Traer algo nuevo a la cama los obligará a no tomar sus placeres por sentado ya que tendrán que ambos aprender a la vez qué es lo que le gusta y comunicárselo al otro para darse placer mutuamente.

“El tema de la intimidad va más allá del sexo,” dice Josie. “Se trata de comunicarse, de dar placer para el otro así sin necesariamente esperar nada a cambio, de abrirse y ser vulnerable con esa persona que amas. Es el primer paso a tener una vida sexual saludable, y el juguete sexual puede ayudar en eso.”

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest