9 estiramientos fáciles para levantarte del escritorio
9 estiramientos fáciles para levantarte del escritorio
El regreso a la rutina a veces puede ser un shock tanto en el cambio de sueño, de alimentación, de actividad física y corporal. Ese regreso, tan de momento, a pasar largas horas sentadas y paradas en el trabajo o universidad nos deja con las piernas y glúteos acaba’os. No más de eso. Recurre a este listado de estiramientos para unos músculos estirados y una comodidad corporal relax.
Agárrense de los codos
Este lo puedes hacer sentada al escritorio en los momentos más ajetreados, cuando ya sientes la tensión acumulada en la espalda y necesitas el release.
- Toca tu hombro izquierdo con tu mano derecha y luego agarra suavemente el codo derecho con la izquierda. Luego jálalo hacia el lado opuesto. Cuando sientas ese lado estirado, cambia de brazo y repite.
Lento, lento, a doblar rodillas
Las horas pasan como un santiamén cuando se está sentada frente a la computadora escribiendo ensayos y artículos. Luego ponerse de pie puede ser un poquito doloroso. No permitas que esas rodillas poderosas se debiliten.
- Sentada, levanta una pierna y agárrate de la rodilla. Intenta jalar la pierna hacia el pecho lo más cerca que puedas. Sostenla por 10 segundos. Cambia la pierna y repite.
Los deditos de los pies
La espalda a veces suele sufrir más que el resto del cuerpo debido a la mala postura, poco estiramiento y hasta la misma tensión.
- Mientras estés sentada, estira tus piernas y estírate hasta tocar tus pies. Repite cuantas veces creas que es necesario.
De 3ra a 4ta posición de ballet
Esta no se te puede olvidar. Pon un playlist de Tchaikovsky y estírate como bailarina de ballet.
- Levanta los brazos sobre tu cabeza e inclínalos hacia los lados. Recuerda mantener la espalda recta para que no te lastimes.
Nope!
Con este parecerá que estas incrédula ante un correo electrónico que acabas de recibir, pero sigue en la tuya que esto es solo para movilizar el cuello.
- Inclina la cabeza hacia abajo y gira el cuello de izquierda a derecha. Recuerda ir despacio para que no te lastimes.
Alcanzando las estrellas
Este es el clásico para cuando sientes que comienzas a dormirte porque sientes el estiramiento en toda la espalda, cuello y brazos. Lo puedes hacer sentada, pero cuando lo haces de pie te energizas aún más.
- Entrelaza tus manos y estírate como si quisieras tocar el cielo, con la palma de tu mano mirando hacia arriba. Sostén la pose por 5 segundos.
La propuesta decente
OJO: No hacerlo mirando a tu crush.
- Coloca una rodilla en el piso y una rodilla doblada, como si estuvieras a punto de proponerte y lentamente inclínate hacia adelante. Sostén por 5 segundos. Cambia de pierna y repite.
La llave
Este es tan fácil que los puedes hacer con mayor seguimiento si crees que llevas demasiado tiempo a la computadora con los brazos en una misma pose. Como cuando se dejan los ensayos para lo último.
- Toma tu brazo izquierdo y agarra tu hombro derecho. Con tu mano derecha, toma tus codos y tira suavemente hacia tu hombro derecho. Repite con el brazo opuesto.
A lo Cristiano Ronaldo
Atención: Cuidado con patear las mesas o compañeros a tu alrededor, estos son estiramientos, no prácticas de fútbol.
- Mientras estés sentada, extiende una pierna y sostén la pose durante 2 segundos. Luego intenta levantar esa pierna lo más alto que puedas, y mantén la pose durante 5 segundos.
Lo ideal es que practiques estos estiramientos al menos cada hora para tener unos músculos calambres-free y una postura corporal cómoda. Te recomendamos combinar estas prácticas con tus daily intake sugerido de agua. Recuerda que la hidratación es un elemento importante para estar mejor y más a gusto en cualquier área de estudio o trabajo. Stay comfy!