Conoce 8 gyms locales para aprender defensa personal

by | Oct 9, 2020

No existe mal momento para aprender defensa personal, pero ahora más que nunca es esencial. Ya estamos cansadx de la violencia y claramente no nos están respetando. Esto tiene que parar, pero en lo que trabajamos todxs para una sociedad que cuide de nosotrxs, lo único que podemos hacer es andar cuatro ojos y cuidarnos por cuenta propia Aquí les tenemos una lista de 8 centros y gyms a los que pueden inscribirse para aprender técinas de defensa personal.

1. Black Dog Boxing

Un gym ideal para aquellxs que quieran entrenar con boxeadores profesionales. ¿Qué mejor manera de defenderte que con un estilo clásico como el boxeo? Localizados en la Calle Loíza, entrenan desde principiantes hasta niveles avanzados. Black Dog Boxing animan a que todxs formen parte de su entrenamiento, desde niñxs hasta adultxs. Pueden entrenar por diferentes razones, ya sea para el fitness o simplemente por diversión.

2. Krav Maga Global Puerto Rico

El Krav Maga es un estilo de defensa personal que se origina en Israel, este combina los estilos del boxeo, la lucha, judo, aikido y karate para crear una manera fácil y eficiente de defenderse. En el área de Carolina, Krav Maga Global Puerto Rico ofrece clases en un ambiente amigable y cómodo para todxs. Abren sus puertas a cualquier tipo de persona porque cualquier puede y debería aprender este estilo de defensa personal. Si te interesa, tienen una variedad de clases de las cuales puedes formar parte, échale un vistazo.

3. Brazilian Jiu Jitsu Puerto Rico

Localizados en San Juan, Brazilian Jiu Jitsu Puerto Rico te invita a tomar una clase gratis, libre de compromisos. Sin importar género o edad, todxs se pueden beneficiar del Brazilian Jiu Jitsu. Este estilo de arte marcial nace en Asia y eventualmente se centró en Japón. Se le conoce como el arte de la suavidad o forma de ceder, usas la fuerza de tu oponente en su contra. Esto podría ser útil en una situación en la que necesites defenderte de un agresor. Ofrecen múltiples servicios, su mayor enfoque es la defensa personal. ¡Coordina tu primera clase!

4. Centro de Artes Marciales Barceloneta

El único centro de artes marciales en su área, el Centro de Artes Marciales Barceloneta fue fundado por una mujer, Mytzi Gastón. Ofrecen clases especializadas por grupo: Commando Krav Maga (CKM) para adolescentes y adultxs, CKM Smart Safe exclusivo para mujeres basado en situaciones reales, empezando desde los 12 años y CKM Super Kid, disponible para niñxs de las edades 4 a 12 para prepararse para situaciones como el secuestro o el bullying. Incluso dan clases privadas de Jiu Jitsu y Karate. ¿Qué esperas? Aprovecha una clase gratis.

5. Rincon Fitness Center

Este centro se describe con una sola palabra: familia. En Rincon Fitness Center están sumamente comprometidos a desarrollar un ambiente cómodo y familiar para todxs sus clientes. Desean empoderar a individuos que quieran vivir una vida más saludable a través de sus programas de fitness y nutrición. También tienen Krav Maga para la defensa personal. ¡Lo mejor de todo es que ofrecen programas completamente en línea! 

6. Defensa Personal para Mujeres

En Defensa Personal para Mujeres tienen talleres especializados para la mujer sobre cómo prepararse física, social y emocionalmente. Ofrecidos por Glenda Liz Santiago, estos talleres se ofrecen virtuales al igual que presenciales. Todo es junto a Jujitsu Family en Guaynabo, donde tienen programas para modificación de conducta, manejo de emociones, desarrollo personal, defensa y liderazgo para niñxs desde los tres años de edad, jóvenes y adultxs, todo a través de las artes marciales.

7. Combat360

En Guaynabo, Combat360 te ofrece entrenamiento en Krav Maga, Muay Thai Kick Boxing, Brazilian Jiu Jitsu, MMA(Mixed Martial Arts) y  KM-X (Krav Maga para niñxs), todo bajo un solo techo. Su misión es inspirar a aquellos que deseen transformar sus vidas a través de las artes marciales para así cuidar por su seguridad. Proveen tácticas de defensa personal al igual que de combate, aumentan los niveles de confianza, fitness y ayudan a establecer una base para hacerte cargo y responsable de tu seguridad y la de tus seres queridxs.

8. LIV Fitness Club

Con dos centros (uno en Guaynabo y el otro en Condado), LIV FITNESS CLUB te brinda una experiencia lujosa para tu fitness. Ofrecen programas como el Group Fitness Program y el LIV Fit Body Transformation Program.

Importante recordar estos tips por si acaso: 

  • Siempre comparte tu location  con alguien de confianza (preferiblemente tu familia o con quien vivas, o a alguien que esté en tu destino final) 
  • Agrega  tus contactos de confianza a tu SOS en los settings de tu celular
  • Ten tus llaves a la mano, podrían ser tu mejor arma al momento de un ataque inesperado 
  • No salgas solx o evita salir, es mejor evitar el riesgo de ser atacadx o raptadx, aunque sea más peligroso de noche, no significa que de día es 100% seguro, recuerda que hay que estar alertx día y noche
  • Ten a la mano cosas como pepper spray y alarmas de seguridad  que son muy utiles en situaciones como estas

Ni unx más. Entrena con uno de estos gyms para estar preparadx para cualquier situación. Siempre pendientes de sus alrededores, no estamos exentxs de estas situaciones.

 

Images via Refinery29.com