5 libros que me hicieron ver la vida diferente

5 libros que me hicieron ver la vida diferente

May 26, 2019 | Cuerpo y Mente, Descubre

¿Les ha pasado que de momento leen algo y se les queda en la cabeza, y se convierte en su nuevo motto personal? Pues resulta que a mí sí, todo el tiempo.

A través de los años, aproximadamente 200 libros después (y como toda una book hoarder con como 1,000 sin leer) llegué a la conclusión de que la introspección y el crecimiento personal a través de la lectura no necesariamente viene de un libro de autoayuda o motivación. Muchas veces, son pequeños fragmentos con los cuales nos tropezamos, que se marcan en nosotros como tinta indeleble en este gracioso libro personal que le llamamos experiencia. (Hey, el mío tiene como 20 páginas de papelones.)

¿Y cómo me di cuenta de esto? Porque personalmente evito los libros de autoayuda, ya que con claros problemas con la autoridad, nadie me dice qué puedo o no hacer. Ahora, vamos a lo que vinimos, como llegó la mejor temporada para sacar un ratito y leerse un buen libro, aquí les comparto varios que de alguna manera u otra tuvieron un impacto trascendental en mi vida y me hicieron crecer de alguna manera u otra como persona.

“Hasta que temí que lo perdería, nunca amé leer. Uno no ama respirar”.

Harper Lee

1. Adentro | Miguel de Unamuno

¡Motivando a la girl! Este ensayo de Miguel de Unamuno es el pick me up perfecto para esos días en los que no estoy feeling myself. Lleno de citas motivadoras, leerlo me dan ganas de comerme al mundo y cuidai’to al que se tropiece conmigo.

Mi cita favorita: ¿Qué no te entienden? Pues que te estudien o que te dejen; no has de rebajar tu alma a sus entendederas. Y, sobre todo en amarnos, entendámonos o no, y no en entendernos sin amarnos, estriba la verdadera vida. Si alguna vez les apaga la sed el agua que de tu espíritu mana, ¿a qué ese empeño de tragarse el manantial?”

2. The Five Love Languages | Chapman

Besitos para to’ el mundo. Este libro es el ejemplo perfecto para la famosa frase de “no juzgues a un libro por su portada”. Según su escritor, Chapman, existen 5 lenguajes del amor y entenderlos son esenciales para mejorar cualquier relación sustancialmente. Este libro me ayudó a darle una mirada distinta a mis relaciones interpersonales, y a acercarme al amor y el perdón de una manera diferente y siendo honesta, mucho más relax.

Mi cita favorita: “Love doesn’t keep a score of wrongs. Love doesn’t bring up past failures. None of us is perfect.”

3. El Principito | Antoine St. Exupery

Mirando hacia dentro. Este puede que sea uno de los primeros libros que tengo memoria de haber leído y haberme quedado fascinada con él. Para mi, El Principito nos invita a la autoreflexión y siento que es un must para cualquiera que esté en el comienzo de un cambio y necesite darle una mirada diferente a su vida diaria.

Mi cita favorita: “Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio”.

4. I am that Girl! | Alexis Jones

¡Dale que tú puedes! Escrito por una ex participante del programa Survivor y una defensora de víctimas de abuso sexual, este libro te lleva de la A a la Z en un espacio de motivación sin caer necesariamente en un cliché. Comienza con un manifesto inspirador y capítulo a capítulo te da pequeñas lecciones de cómo ser tu mejor versión y convertirte en la mujer/chica que quieres y puedes ser.

Mi cita favorita: “So for the people in your life who have not known your worth, who have been reckless with your heart or fallen painfully short of your expectations, sincerely wish them well, forgive yourself for holding on to it and preventing yourself from really living, forgive them for their shortcomings (as well as your own), scoop up that huge beautiful life lesson and all the pieces of your heart, and sail on.”

5. The Prophet | Kahlil Gibran

La vida y un poquito más. Siendo honesta, si hubiera sido por el nombre jamás le hubiera prestado atención a este libro. Afortunadamente llegó a mis manos gracias a mi mejor amigo (¡Gracias Alex!), luego de una catastrófica relación que me dejó pensando en varias preguntas importantes: ¿qué es la vida y qué significa para mí todo lo que debe estar en ella?

Mi cita favorita: “Let there be spaces in your togetherness, And let the winds of the heavens dance between you. Love one another but make not a bond of love: Let it rather be a moving sea between the shores of your souls.”

La Insoportable Levedad del Ser | Milan Kundera

¡La ñapa! Este libro me gusta tanto y tanto, que no he terminado de leerlo solo por miedo a que se me acabe. Esta novela sigue a varios personajes en Praga, con escenas de su vida diaria en donde cada uno de ellos buscan el por qué de su existencia.

Mi cita favorita: “Aquel que quiere permanentemente «llegar más alto» tiene que contar con que algún día le invadirá el vértigo.”

Escrito por:

Cristina Santín

Foto por:

Rolando Pérez

1 Comment

  • Noelia Garcia

    Hola! Me encantó esto! He estado buscando un buen libro pa’ llevarme de viaje y que me motive y marque esta etapa de mi vida. Abrazos solidarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP
This error message is only visible to WordPress admins
Error: No posts found.

Pin It on Pinterest