Masturbación femenina 101 con Sola Me Gusto

Masturbación femenina 101 con Sola Me Gusto

Jul 18, 2018 | Contributors

Históricamente, la masturbación ha recibido una mala reputación, pero una fiesta para uno sigue siendo una fiesta. Y esta es una fiesta en la que te sentirás mejor después de asistir. La masturbación tiene algunos beneficios de salud impresionantes y no es una sorpresa. Es una experiencia normal, agradable y saludable. Es hora de eliminar el tema tabú de las mujeres y la masturbación y darse cuenta de que un poco de amor a ti misma podría ser exactamente lo que necesitas. Nos sentamos nuevamente con las chicas de Sola Me Gusto, Naza y Larissa, para hablar sobre los beneficios y darte unos cuantos tips sobre el auto placer. 

¿Cuáles son los beneficios de la masturbación?

La masturbación no tiene ningún efecto negativo, sino muchos efectos positivos. Algunos de los fun facts
son:

Ayuda al insomnio

Hay una razón por la que la mayoría de nosotras nos sentimos tan cansadas después de los clímax que
culminan en los dedos de los pies: los orgasmos alivian la tensión física y emocionalmente y agotan el
cuerpo, lo que te permite quedarte dormida más rápido.
Ayuda con los malestares de la menstruación

No hay razón para no masturbarse mientras estás en tu período. Nunca es algo malo y si te ayuda a sentirte mejor, entonces hazlo. Además, hace que tu cuerpo esté más relajado. De cualquier manera, es más divertido que un heating pad.

Foto via

Te da confianza en ti misma

Es realmente así de simple. Los orgasmos liberan las endorfinas, dopamina y oxitocina, que pueden mejorar tu estado de ánimo de una manera natural. ¿Quién necesita un pick me up cuando los llevas tú misma? Recibes un shot de autoestima por unos segundos y te llena de alegría. Tras de que te sentirás mucho más cómoda con tu cuerpo.

Es gratis

Solamente necesitas las manos. Si te gustan los juguetes, tampoco pasa nada, pero no hay ninguna excusa de dinero envuelta.

Ayuda cuando estás enferma

Te ayuda a liberar mucho el malestar y a sentirte aunque sea un poco mejor.

Libera el estrés

Cualquier cosa que te haga sentir más relajada vale la pena, ya sea que practiques yoga o pagues un masaje en los pies, todo es lo mismo. Con la masturbación, no es diferente.

11 tips para cuando decidas hacerlo

1. Saber que el objetivo no es el orgasmo, el objetivo es pasarlo bien en el camino.

2. Tiene que salir de ti misma, no te sienta presionada por amigas o ese tipo de cosas.

3. Es una cita contigo misma. Puedes poner velas, apagar la luz y ese tipo de cosas.

4. No solos los genitales son zonas erógenas. ¡Puedes tocar todo! Depende de tu descubrimiento.

5. Si te atreves ya a tocarte, que no haya tabúes contigo misma. Cuanto más experimentas, más descubres qué te gusta.

6. Puedes ponerte creativa, puede ser hasta low budget. Ahora hay juguetes de todas formas y colores, antes eran más fálicos, pero ahora son más bonitos, chiquitos, grandes, vibradores para todas partes. Hay mucho.

Foto via

7. No sientas vergüenza, estás contigo misma. Es una parte importante darte placer, o mejor, darte amor.

8. Si estás muy nerviosa y estás reseca, hay lubricantes de diferentes olores, sabores, efecto frío, efecto calor, etc. No importa si no lubricas, hay chicas que nunca lo hacen y está bien.

9. Si no llegas al orgasmo o si no llegas a tocar genitales, no pasa nada. Lo importante es divertirse.

10. Si quieres llegar, han pasado 20 años, y nunca llegas, estaría bien visitar una ginecóloga porque son profesionales del campo que no te van a juzgar.

11. Después de cada sesión, es importante ir al baño porque ayuda a combatir infecciones.

 

Importante: Todo esto depende de si la chica no se ha masturbado nunca, poco o si carga algún trauma. Lo importante es hablarlo. Háblalo con todxs: con tus amigxs, con parejas, en la escuela, en la universidad. Pon el tema en la mesa.

Si tienes dudas, quieres saber más o solo compartir tu historia, puedes ir al Facebook de Sola Me Gustoescribir por e-mail (info@solamegusto.com). ¡Pendiente a cuándo sale el tan esperado libro!

TOP

Pin It on Pinterest