¡Vámonos de picnic por nosotras y el ambiente!

¡Vámonos de picnic por nosotras y el ambiente!

by | Sep 28, 2019 | Comida y Bebida, Descubre, Vida Local

¿Amas realizar actividades al aire libre y comer? Si la respuesta es un sí, no lo pienses mucho y añade a tu lista de actividades los picnics. Los picnics, aunque no lo creas, tienen su impacto positivo en nosotras y en el ambiente, siempre y cuando se realizan de manera consciente. En este escrito te hablaré sobre los beneficios de esta actividad y te diré todo lo que necesitas para tener los picnics más chulos de tu vida.

– Beneficios –

1. Liberas la mente

Cuando la mente está descansada y despejada es cuando mejor funciona. Una tarde de picnic durante el wikén o luego de estar todo el día en el trabajo o en la universidad, es una buena forma de poner la mente en pausa. Llévate un libro y/o una libreta, o simplemente escucha un buen podcast o buena música y disfrútate el momento.

2. Te resistes al crecimiento desmesurado y a la producción de basura

El picnic en espacios urbanos representa una práctica de resistencia al crecimiento desmesurado del cemento que poco a poco nos deja sin espacios verdes. Y si utilizas envases y utensilios ecoamigables – más adelante hablo sobre este tema – muestras también resistencia a la producción de basura. 

3. Compartes con tus personas o mascotas favoritas

¿Deseas compartir con tus amigxs, pareja, familia y hasta mascotas? ¡Perfecto! El picnic es una actividad que la mayoría de las personas pueden disfrutar. Solo pon la fecha, invítalas y propón que cada persona lleve su aportación de comida y/o bebida para que haya variedad en el menú.

– ¿Qué necesitas? –

1. Un lugar agradable

Para comer y pasarla bien en un picnic es necesario que el lugar que elijas sea hermoso y agradable. Un lugar que te ayude a relajarte y a despejar la mente como un bosque, una playa o un parque. Lo importante es que el lugar tenga un área despejada y plana para que puedas sentarte, que sea seguro, que esté permitido hacer picnic, que esté permitido llevar bebidas alcoholicas si deseas llevarlas y que esté permitido llevar mascotas si deseas llevar alguna. Es importante también que hayan sombras para que no estés tan expuesta al sol si lo realizas de día.

Lugares recomendados:

2. Comida adecuada para la ocasión

Vas para un picnic y la idea es que descanses y te relajes, así que vas a llevar alimentos que no requieran el uso de muchos  o ningún utensilio. Es importante también que los alimentos puedan mantenerse frescos a temperatura ambiente y que no tengan muchas salsas o líquidos para que no se te derramen en el camino. Para las bebidas, puedes preparar jugos o tés. Para transportar las bebidas puedes usar una lonchera o neverita pequeña que mantenga la temperatura.  

Comidas recomendadas:

  • Chips y Dips
  • Sandwiches
  • Ensaladas
  • Bizcochos y Galletas
  • Frutas

3. Envases y utensilios reusables

¡No compres vasos, platos o utensilios desechables para tu picnic! Utiliza los mismos que ya tienes en tu casa. Es preferible que utilices los más livianos para que no tengas que cargar con tanto peso. Trata de no llevar cuchillos y si llevas una botella de vino, recuerda llevar el sacacorchos. 

Algunas marcas locales:

4. Una manta

Algunos espacios reservados para picnic tienen ya sus mesas, pero si al lugar que vas no tiene, recuerda llevar tu manta. Trata de que sea una gruesa para que estés más cómoda y que se pueda ensuciar con la grama, tierra o comida. 

5. Buen clima

Antes de salir por la puerta, verifica cómo estará el clima en el lugar al que piensas ir. Lo ideal es que las temperaturas no estén muy calientes, que el día no esté muy soleado y que tampoco sea un día de lluvia. 

Apps para estar al tanto del clima:

6. Buena música

Vayas a leer, a socializar o simplemente a tirarte para atrás y descansar, necesitas musiquita rica de fondo. Aquí te dejo un playlist para que goces en ese picnic.

Por último, solo me queda desearte que lo pases súper rico en ese picnic. Relájate, disfruta de la naturaleza, pero lo más importante… ¡deja el spot que usaste impecable llevándote tu basura!

TOP

Pin It on Pinterest