Para Santurcear: 6 Spots Nuevos en La Loíza

Jun 9, 2017 | Comida y Bebida, Lifestyle

El verano se asoma, y con él, los deseos de experimentar con el paladar. Entre murales, hospederías y negocios locales, Santurce es un lugar donde siempre aparece algo nuevo para descubrir. En específico, la Calle Loíza se ha tornado en uno de nuestros destinos culinarios favoritos, con restaurantes nuevos estrenando en cada rincón. Para tu próxima ‘santurceada’, aquí te dejamos cinco nuevos ‘spots’ en la Loíza que no te puedes perder.

Paulina Escanes – Gourmandize

Ubicado dentro del local Finders Keepers, Chef Paulina Escanes creó Gourmandize como un concepto de restaurante casual ‘gourmet’, utilizando ingredientes orgánicos y locales para confeccionar un sinnúmero de delicias. Ofrecen desayunos, el clásico ‘brunch’, y un concepto de ‘quick bites’: exquisitos platos pequeños y ligeros al estilo de tapas, acompañados de una copa de vino o champagne. No olvides preguntar por los alfajores y las tortas, preparados diariamente con harina orgánica sin blanquear. Si te apetece llevar el sabor a tu fiesta, tienes la opción de ordenar ‘catering’ para eventos.

Localización:
 1906 Calle Loíza

Horario: lunes a domingo de 9am a 5pm

The Mac n’ Cheese

Si eres amante del ‘comfort food’, este es el lugar perfecto para ti. Acurrucado en un local rústico y acogedor, la estrella principal de este espacio es el ‘mac and cheese’. El concepto propone resaltar los macarrones con queso como plato principal, a diferencia de otros restaurantes que, por lo general, lo ofrecen como acompañante. Los platos incluyen los macarrones, con tu selección de proteínas, vegetales y distintas variedades de quesos para escoger, tales como parmesano, mozzarella, cheddar y gorgonzola. Entre el clásico Fernandito con queso cheddar, o el atrevido Spicy Korean Bulgogi con churrasco y kimchi, encontrarás una versión de esta delicia que no te decepcionará.

Localización:
1916 Calle Loíza

Horario: martes a jueves de 11am a 10pm, viernes y sábados de 11am a 11pm, domingos de 11am a 10pm

Fillie’s

Si buscas un lugar ‘relax’ para pasar la tarde y alejarte del bullicio, tu próxima parada culinaria debe ser Fillie’s. Dirigido a ser un ‘munchies bar’, Fillie’s fue establecido para proveer un espacio para aquellos en busca de una experiencia más casual. Puedes crear hamburguesas a tu gusto, eligiendo entre distintas carnes, salsas y guarniciones. Si eres fanática de la picadera, no te puedes perder sus crujientes alitas acompañadas de deliciosos ‘dips’ de aguacate ‘ranch’, chipotle o queso azul picante. Ya sea para ir a compartir o darte el gusto por tí misma, quedarás encantada desde el primer bocado.

Localización: Galería 1706, Calle Taft esq. Calle Loíza
Horario: Abierto todos los días de 11am a 10pm

El Tap

¡Amantes de la cerveza, regocíjense! Te invitamos a visitar El Tap, local que ofrece una extraordinaria selección de cervezas de barril servidas al momento, vinos y sangrías. Además de las bebidas como el principal atractivo, el Chef Ventura Vivoni luce sus talentos culinarios con una picadera de barra exquisita, tales como los chicharrones de pulpo y las batatas de yuca, elevando lo típico a lo refinado. Con más de 46 ‘taps’ para escoger a gusto y 12 cervezas artesanales puertorriqueñas, definitivamente te asegurarás de tener una aventura gastronómica.

Localización:
1969 Calle Loíza

Horario: martes y miércoles de 3pm a10pm, jueves de 3pm a 1am, viernes y sábados de 3pm a 2am, domingos de 3pm a 10pm

Dospalillos

Colindando con Tresbé y Café con Cé, nos topamos con Dospalillos, un ‘must’ para los amantes de la cocina japonesa. Desde su variada carta, tendrás el gusto de probar los creativos ‘poke bowls’, y tanto sushi tradicional como también vegetariano. Además, en el ‘Raw Bar’ podrás disfrutar del increíble sabor del pescado fresco. Con mesas al aire y una iluminación sutil y etérea, no hay mejor lugar para un ‘sushi date’.

Localización: 1765 Calle Loíza 
Horario:  Abierto todos los días, de 6pm a 12am.

 

Images via

Dude’s Diner

El propietario Emmanuel Díaz ha elevado el conocido ‘foodtruck’ Dude’s Grilled Cheese, a un restaurante al estilo ‘diner’ tradicional de los 1950s. Jugando con colores llamativos, el espacio luce decoraciones auténticas de la época, aportadas por amigos y por familiares. Además de ofrecer sus populares emparedados de ‘grilled cheese’, tendrán una variedad de desayunos y almuerzos con una pizca de sabor local. Si tienes deseos de endulzar tu día, pasa por la Fuente de Soda, donde tendrás el gusto de elegir entre malteadas, batidas y ‘floats’ de soda, además de poder crear tu propio ‘sundae’ de mantecado.  ¿Lo mejor de todo? En Dude’s Diner podrás ordenar el plato que desees a cualquier hora del día.

Localización:
1762 Calle Loíza

Horario: martes a viernes de 6am a 9pm, sábados de 8am a 12am, domingos de 8am a 5pm
*Dude’s Diner tendrá su apertura a finales de junio.

Fotos por Adriana Corbet y Rocío Lugo
Escrito por Ana María Báez