Dile adiós a la resaca con estos remedios caseros

Dile adiós a la resaca con estos remedios caseros

Jan 6, 2019

Tienes 25 mensajes sin leer, no estás segura de dónde estás, sientes que tu estómago está brincando cuica, y el dolor de cabeza no te deja acordarte en qué punto de la noche todo se fue a pico. Nos apena decirte que tienes una resaca. Siendo honestas, no existe una solución mágica para tu problema. Cuando estás ‘hungover’, tu cuerpo está sintiendo los efectos del alcohol y todo lo que el alcohol te llevó a hacer la noche anterior. Llámale “karma biológico”. La náusea, la debilidad y el dolor de cabeza que sientes solo desaparecerán si tratas de contrarrestarlos de la manera más práctica y saludable. Eso incluye las opciones que todas conocemos: descanso para permitir que tu sistema se recupere y agua para rehidratar tu cuerpo.

Lamentablemente, estas soluciones no son suficientes para recuperar lo que perdiste durante ese ‘jangueo’ interminable. No te preocupes, que tenemos lo que necesitas.

Primero que todo… ¡ciencia!

Cuando consumes alcohol, tu hígado se activa a defender. Es como si activara el modo ‘turbo’. El alcohol es esencialmente una toxina, y cuando tu cuerpo lo procesa, se produce un compuesto conocido como acetaldehído. A medida que este compuesto se acumula en tu hígado, más difícil será levantarte el día siguiente. Nadie quiere lidiar con los síntomas que nos atacan y nos recuerdan que la noche anterior estuvo salvaje. Afortunadamente, encontramos algunas remedios naturales caseros para darle cuatro patadas a las resacas que nos acechan durante esta época:

De café a té


A pesar de que es tentador tomar una taza para despertarse, no es la mejor idea. Una taza de café débil no mata a nadie, pero esa greca entera que tienes en mente solo te deshidratará más y puede empeorar tu dolor de cabeza. Cambia tu shot de cafeína matutino por una taza de té endulzado. El azúcar y la cafeína te darán un pequeño impulso, sin deshidratarte demasiado. La mayoría de los tés tienen menos cafeína que el café (o ninguna), así que podrás disfrutar una taza mientras ayudas a tu cuerpo a combatir este infierno.

Image via

1, 2, 3, 4, 5…. almendras y estamos bien


Por si no te has enterado, las almendras son un regalo del más allá para la salud de nuestro cuerpo. Come entre 5 y 6 almendras después de una noche de copas. Sus nutrientes ayudarán a desintoxicar tu cuerpo de los efectos del alcohol.

¡Qué limón!


Son muy agrios para el estado en que estás, lo sabemos, pero no de esta manera. Sirve un poco de miel en un recipiente y pica los limones en pequeñas rodajas para que puedas hacer un ‘dip’ con cada mordisco. Los limones reponen las vitaminas que necesitas y la miel ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, que pueden haber fluctuado durante tu noche alcohólica.

perMISO, deshidratación


Sí, leíste bien. La sopa de miso es un milagro cuando se trata de hacerte sentir mejor. Aporta agua, sodio, y otros nutrientes que perdemos al beber alcohol. Ve llamando al resto del grupo para organizar el ‘lunch date’ después de la fiesta desde ya.

Image via

Verde que te quiero verde


Prepara un batido natural con plantas verdes. Ingredientes como el ‘kale’, las espinacas, el brócoli o céleri en un batido mañanero son excelentes para alcalinizar el cuerpo y actuar como agentes de desintoxicación, purificar la sangre y aumentar el contenido de oxígeno. Las hojas verdes también están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes. Tu cuerpo hará su propia fiesta después de esto.

Image via

Jengibre para ser libre (de las náuseas)


Durante siglos, las personas han tomado jengibre para reducir sus problemas estomacales. Así que nunca está de más mordisquear jengibre después de una noche de copas. Hay hasta investigaciones que indican que consumir una combinación de jengibre y azúcar morena antes de beber disminuye las náuseas y los vómitos.

Un poco de coco


El reemplazo de líquidos es crucial para la resaca, y aunque el agua es buena y los jugos también pueden ayudar, el agua de coco te pondrá en forma mucho más rápido. El agua de coco contiene compuestos muy parecidos a los que se encuentran en la sangre humana, por lo que es súper eficaz para rehidratarse mucho más rápido.

Y en última instancia …

Hair of the dog


Viene de la expresión ‘hair of the dog that bit you’, que en arroz y habichuelas se traduce más o menos a ‘un poquito más no mata a nadie’. Esta no está confirmada como una medida eficaz, pero si mi abuela lo hacía de seguro en algo ayuda, ¿no? Esta michelada del Axolote es la cura oficial del hangover, certificado por la industria de la cocina. (También es nuestra favorita.)

Por ahora, solo hay una manera 100% de evitar la resaca: ¡Moderación!

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest