Descubre los spots y la gastronomía de Cayey

Si algo sabemos de nuestra isla es que tiene una gran variedad de paisajes y actividades que podemos hacer al aire libre. Conectar con la naturaleza nos recarga y existen pueblos en la montaña que nos permite estar más cerca de ella. ¡Uno de ellos es Cayey!

Al pensar en este municipio automáticamente pensamos en chuparnos los dedos luego de ir a Guavate o en dónde conseguimos tener la mejor vista de Las Tetas de Cayey. Sin embargo, este pueblo tiene muchos lugares espectaculares que merece la pena visitar y explorar y una gastronomía que no tiene nada que envidiarle a otros municipios.

  • Bohemia Cocina en Movimiento: Un lugar mágico, no solo por su comida si no que la vista y el lugar harán que tu experiencia sea más especial. Están ubicados en la Hacienda Siempreviva. De sus platos está encargado el chef Mariano Sena y el menú cambia constantemente. Para reservar puedes llamar al (787)-222-9157

Foto: @bohemiacocinaenmovimiento

  • Bosque de Pinos: Es posible llegar en carro, pero si quieres disfrutarlo de otra manera puedes hacer una caminata de unos 15 minutos. Si eres de los que le apasiona hacer otro tipo de actividades a la vez que explora aquí puedes llevar tu hamaca y colgarla de dos pinos mientras disfrutas de la brisa cayeyana.

Foto: @francescm__

  • Tetas: Este restaurante tiene un espacio al aire libre muy hogareño. Sus platos son tal como se describen: creativos. Pero su mayor atractivo son los cócteles. No puedes irte sin que tu paladar experimente toda esa explosión de sabores. Para reservar envía un mensaje al (787)-388-9258 con tu nombre, día y hora y la cantidad de personas.

Foto: @tetas_bykarlaz

  • Cerro Las Tetas: El verdadero atractivo de este lugar es la vista. Tienes una vista panorámica del municipio y del centro de la isla. También puedes llegar en auto y su espacio es lo suficientemente amplio como para acampar. Un amanecer desde lo alto de esta montaña es todo lo que necesitas.

Foto: @flechadosxpr

  • Casita Guavate: No se puede hacer una parada en Cayey sin ir a Guavate, pero las alternativas son tantas que nos podemos abrumar al escoger. Casita Guavate ofrece el menú clásico y típico que conocemos, pero también lo fusionan con otros sabores como, por ejemplo, su famoso mac & cheese con carne frita.

@casitaguavate

  • Bosque de Carite: Un top para lxs que hacen hiking. Aquí debes ir preparadx con unos buenos tenis y ropa cómoda que se pueda mojar. Este bosque suele ser muy húmedo y en el camino puedes encontrarte con piscinas naturales como charco Azul.

Esta es tan solo una pequeña guía de lugares que puedes visitar en este maravilloso municipio. Es hora de darle un descanso a la playa y tirarse para la montaña a descubrir todo lo que este pueblo del centro tiene para ofrecernos.

TOP

Pin It on Pinterest