¡Date la vuelta por estas 7 heladerías locales!

Comida y Bebida, Nuevo, Vida Local

Con estas temperaturas, ¡necesitamos algo que nos refresque! Una bebida o un postre bien frío. ¿Qué creen de un mantecado? Nada mejor que uno bien rico para satisfacer los munchies y no “derretirse del calor”. Como en esta casa se apoya lo local, te dejamos algunas heladerías puertorriqueñas que prometen una aventura de sabores originales y refrescantes en tu paladar. ¿Estás lista? 

1. Cremaldi

Si estás por el área este, debes hacer una parada en Fajardo para ir a la heladería especializada en mantecado frito. En Cremaldi  puedes encontrar diferentes sabores con los que puedes crear tu mantecado frito, que se fríe con cereal y le da el toque especial al plato. Le puedes añadir el topping que desees a tu mantecado frito para acompañar el whipped cream y la cherry en el tope. 

Horario:

Martes a viernes: 12pm-10pm

Sábado y domingo: 2pm-10pm 

PIN

Nuestra selección: mantecado frito de vainilla con topping de oreo 

2. La Heladería Funkyberry

Después de comer en uno de los tantos lugares de comida en la calle Loíza, hay espacio para el postre. En La Heladería Funkyberry  puedes encontrar mantecado hecho desde cero de diferentes sabores y con diferentes toppings para añadirle. El mantecado en Funkyberry se hace con productos locales y no se usan mezclas pre-hechas, aditivos o sabores artificiales. 

Horario: 

Martes a jueves y domingo: 12pm-8pm

Viernes y sábado: 12pm-9pm

PIN 

3. King’s Cream

Como Ponce es Ponce y lo demás es parking, hay que hablar de la heladería King’s Cream localizada en el pueblo de Ponce. Aquí puedes encontrar helados naturales de coco, piña, guanábana, parcha, entre otros. King’s Cream es un negocio familiar así que estarás recibiendo el mejor servicio junto con el mantecado más fresco. Apúntalo en tu lista y coordina el road trip desde ya. 

Horario: 

Lunes a domingo: 9am-10pm

PIN

Nuestra selección: Mantecado de almendra y maní

4. Heladería Lares 

Si estás buscando una excusa para irte de roadtrip, esta es la indicada. La Heladería Lares es reconocida por sus sabores extravagantes como: maíz, arroz con dulce, quenepa, arroz con gandules y bacalao. La heladería estuvo cerrada por un tiempo por la muerte de su creador en el 2014, pero reabrió sus puertas en el 2017. No se puede ir a Lares sin ir a esta heladería que ofrece una gran diversidad de sabores desde 1968. ¿Cuál de los sabores te atreves a probar?

Horario:

Lunes a viernes: 10am-5pm

Sábado y domingo: 9am-6pm

PIN

Nuestra selección: el helado de maíz con un poco de canela

5. Heladería El Grito

La Heladería El Grito es también en Lares y es competencia de la Heladería pero aquí hay espacio para todo el mundo. El Grito abrió cuando la Heladería Lares cerró por un tiempo con el propósito de impulsar el turismo que se vio afectado por el cierre de la heladería. El Grito también es reconocida por sus exóticos sabores como plátano maduro, batata y zanahoria. Después de pasar por Heladería Lares, pasa por El Grito para la segunda ronda porque nunca es demasiado cuando de helados se trata. 

Horario:

Lunes a jueves: 10am-8pm

Viernes a domingo: 10am-9pm 

PIN

Nuestra selección: Mantecado de café

6. Heladería Georgetti 

Si andas dando una vuelta por Río Piedras, ir a Georgetti es un clásico. Localizado en el corazón de Río Piedras, esta heladería le da vida al lugar. Puedes escoger sabores desde coco, parcha hasta los clásicos de vainilla y chocolate. También puedes comprarte una batida con sabores tropicales para estar en el mood. Puedes disfrutar de tu mantecado o batida en el local o puedes disfrutar de la Plaza de la Convalecencia y pasar un rato. 

Horario: 

Lunes a domingo: 11am-11pm

Los sábados es hasta las 12am

PIN

Nuestra selección: un vaso de mantecado de coco y parcha

Bono: Pal’s Company

Pal’s es una barra de cereales, sí cereales, donde puedes crear tus propias combinaciones. Puedes hacerte un plato clásico de cereal con leche, puedes hacer un mantecado o una batida. Para hacer el mantecado, en Pal’s te dan a escoger entre una variedad de cereales y puedes escoger tus toppings. Las creaciones son infinitas, así que ponte creativa. 

Horario: 

Santurce: Martes a domingo: 12pm-9pm –PIN

San Patricio:  Lunes a sábado: 11am-9pm | Domingo: 11am-6pm – PIN 

Nuestra selección: Cereal Cream de Cinnamon Toast con Cookie Dough

Escrito por:

Viviana De Jesús