Frosé: Un Twist Delicioso al Rose Gold Trend
Frosé: Un Twist Delicioso al Rose Gold Trend
El frosé es una opción más accesible a una bebida sofisticada para aquellas personas que se sienten intimidadas a probar vinos rosados. Intenta esta receta si quieres adentrarte al trend de los tonos ‘rose gold’, y serás la estrella en tu próximo get con las chicas.
Ingredientes:
Porciones: 4-6
- 1 botella de rosé (se recomienda uno oscuro ya que el color se diluye)
- 2 tazas de fresas rebanadas; 4- 6 más para decoración
- ½ taza de agua
- ½ de azúcar
- 1 taza de hielo
- Bandeja de hielo
- Colador
- Licuadora
- Copas de tu preferencia
Comienza vertiendo el rosé en una bandeja de hielo, y déjalo en el congelador por 8 horas o hasta el día siguiente. Mientras el rosé se congela, pon el agua a hervir en una cacerola pequeña y echa el azúcar. Cuando el azúcar se disuelva (3 minutos), añade las fresas y revuelve la mezcla constantemente. Mientras vayas mezclando los ingredientes, la consistencia se pondrá más espesa.
Filtra la mezcla de fresas a través de un colador, pero solo deja pasar el líquido a un envase aparte. Pon a un lado el sirope hasta que se refresque y luego colócalo en el refrigerador para que se enfríe propiamente.
Una vez tengas tus cubitos de rosé congelados y el sirope frío, echa ambos ingredientes en una licuadora con el hielo y el jugo de limón. Mezcla hasta llegar a una consistencia suave, deja ese ‘mix’ congelar y vuelve a licuarlo hasta que quede como un ‘slushie’.
Echa el cóctel en las copas, y adorna con fresas si así lo deseas. ¡Ya tienes tu frosé!
por Gabriela V. Hernández