5 spots para disfrutar de cervezas boricuas

5 spots para disfrutar de cervezas boricuas

Apr 22, 2021

Por si no te diste cuenta, el verano está a la vuelta de la esquina. Si eres como nosotras y te gusta celebrar cada estación del año aunque no caiga una hoja en esta isla ni por relajar, entonces aprecias todos los pequeños detalles que cada nueva época trae. Mientras el otoño responde con cervezas más oscuras con sabores asociados al otoño, el verano es una época de pale ales y sabores cítricos. Date una beer en uno de estos locales para que disfrutes de los sabores que trae la época y celebres la entrada de la primera y el verano como se debe.

Si quieres irte bien local…

Ocean Lab

Balneario de Carolina, Isla Verde, Carolina

Ocean Lab es una cervecería increíble frente a la playa, dentro del Vivo Beach Club. Cuando dicen que están comprometidos con los buenos momentos y la cerveza, no se quedan cortos. Cuentan con 14 cervezas y Hopdiver lidera la lista con el mayor por ciento de alcohol, 7.5%. Si no te quieres perder los sabores del verano mezclados con la calidad de las cervezas de Ocean, corre para allá ahora.

Facebook / Instagram / Web

Si quieres un hangout completo…

El Tap

Calle Loíza, Condado, San Juan

Con 46 grifos de cerveza, vino y sangría, El Tap es el lugar al que debes ir si eres de probar un poco de todo. 21 cervezas son boricuas y la que contiene más cantidad de alcohol es Tras Talleres con 9.5%. Además de tener una amplia selección de cervezas artesanales con sabores que no encontrarás en muchos otros sitios, también cuentan con deliciosa comida de bar y buen ambiente.

Facebook / Instagram

Image via: @eltappr

Si quieres un afterwork relajado

La Taberna de Lúpulo

Calle San Sebastián, Viejo San Juan

Hay veces que celebrar significa sentarte con tranquilidad en una esquina después del trabajo y ya. Aquí es donde entra la magia de La Taberna. Con una amplia variedad de cervezas de todas partes del mundo, pero también con 11 producidas en la isla. ¿La top en por ciento? Casa de Campo con 8.5%. Lo mejor de todo es que si cambias de idea, puedes seguir bar hopping por el área.

Facebook / Instagram / Web

 

Image via: @latabernalupulo

Para que sigas con el bar hopping

Cervecería del Callejón

Calle San Francisco, Viejo San Juan

Ya tienes el segundo lugar a visitar si estás dándote la vuelta por el Viejo San Juan buscando esos nuevos sabores de cervezas. Aunque su variedad de cervezas es más pequeña, damos fe de que TODAS son especulares. Nuestras top y por alguna razón también las que contienen más alcohol fueron Dinámica Fluida con 6.9% y con sabor es súper tropical para el verano.

Facebook / Instagram 

Image via: Carla García

Si quieres ir con el gang

Taberna Boricua

Calle Agueybaná, Hato Rey

Este lugar es la joya escondida de Hato Rey. La Taberna Boricua nunca falla con sus cervezas ni con la buena música. Cuentan con unas 310 cervezas de todo el mundo, y boricuas, claro. Además, es perfecto para grupos con su espacio al aire libre y la comida es ri-quí-si-ma.

Facebook / Instagram

Image via: @tabernaboricua

Datos curiosos que maybe te interesa saber sobre la cerveza:

  1. La cervecería más antigua era un monasterio. Abadía de Weihenstephan, fundada en 725 y todavía sigue operando.
  2. La espuma es sinónimo de que la cerveza es de buena calidad.
  3. En la Edad Media preferían beber cerveza en vez de agua por la dudosa potabilidad del líquido.
  4. La cerveza reduce el colesterol malo.
  5. Se dice que las creadoras de la cerveza fueron las mujeres de la antigua Mesopotamia y Sumeria.

Header image via

TOP

Pin It on Pinterest