5 “hacks” para dejar de saltarse el desayuno
5 “hacks” para dejar de saltarse el desayuno
Con tanto madrugar para la escuela y el trabajo, ¿te has puesto a contar las veces que dejas de desayunar por tal de llegar a tiempo? Saltarse el desayuno puede ser sumamente perjudicial para tu salud, ya que no estás rompiendo el ayuno que llevabas durante las horas de la noche. No pare más: tu cuerpo necesita desayunar. Y es un hábito que puedes desarrollar si le metes un poco de empeño. Si no frecuentas desayunar, sea por la razón que sea, tranquila, que aquí te tenemos consejos para no pichearle a la comida más importante del día.
Los Efectos:
¿Cuál es la diferencia entre una persona que desayuna y una que no? De acuerdo a estudios de Rush University Medical Center, personas que comen desayuno a diario tienen un mejor desempeño en el trabajo o escuela, consumo mayor de fibra y calcio, y un BMI menor de esos de que no tienen este hábito. Personas que comen desayuno tienden a tener una dieta más nutritiva y saludable que esas que no. Es como el refrán, la comida más importante el día es el desayuno. ¡Buen provecho!
Image via
Sencillo y Dividido
A veces pasa que, con el rush mañanero, una no saca tiempo para dedicarle al desayuno. Si eres una chica que siempre anda con prisa, lo más fácil es coger un desayuno que puedas comer on the go. Por ejemplo, puedes escoger un desayuno que no tarde ni cinco minutos en preparar, tal como cereal, y llevarte un yogur o nueces en la cartera para comerlo en una hora. Dividiendo el desayuno es la mejor solución para la chica con ajoro.
Image via
Comienza pequeño
No se puede correr un maratón sin comenzar dándole una vuelta a la pista de tu parque. Igualmente, debes de ir poco a poco aumentando tus porciones al desayunar para que no te caiga pesado. Un hábito tarda un mes en formarse, así que ¡cógelo suave!
Image via
Preparación es la Clave
Sea tener el café hecho desde el día antes, o tener los ‘muffins’ listos en el horno, si tienes parte del desayuno preparado para la mañana, se te facilitará la vida. Hay sobre 50 recetas en Good Housekeeping para escoger para crear desayunos que te durarán la semana entera. O sea, tener el desayuno preparado para cuando te despiertes: priceless.
Image via
Despierta el Apetito
Igual como tienes 10 alarmas para despertar, debes de tener una para comer. Pon una alarma a los 5 minutos de tu alarma regular como un recordatorio para comer desayuno. ¡Procura no apagarla antes de que llegues a la cocina!