3 rutas de chinchorreo costero en Puerto Rico

En Puerto Rico se chinchorrea durante todo el año, y especialmente en la época Navideña. No hay nada como dar un paseo por las hermosas rutas panorámicas que ofrece nuestra Isla mientras visitamos negocios que brindan una experiencia verdaderamente local. Ya sea en una salida familiar o para un jangueo con amistades, el chinchorreo ya es parte de nuestra cultura. Si eres playerx y prefieres darte una beer frente al mar mientras disfrutas de unas ricas frituras, este artículo fue escrito para ti.

¡Aquí tienes nuestra lista de rutas de chinchorreo costero para que tengas una Navidad bien tropical!

#1

Kikita Beach House, Dorado

Ubicado en Dorado, Kikita Beach House es un lugar que tienes que visitar con su ambiente moderno y sofisticado con una vista espectacular al mar. Sus especialidades incluyen una variedad de risottos y pastas increíbles, como risotto de langosta y pasta de camarones y mejillones. Ah, pero ellos no se limitan, también ofrecen una variedad de pescados y mofongos rellenos. De todo un poco, y todo apetitoso. No podemos olvidar los cócteles sabrosos y refrescantes que tienen para complementar la comida y el ambiente. 

Dirección: 168 – 198 Calle 13, Dorado, PR, 00646

#2

Hacienda MariBo, Adjuntas

Hacienda MariBo es un local con un ambiente tranquilo y único. Ofrecen un menú excelente con una variedad de comida local, y sus especialidades son las carnes rojas. Aparte de eso, cuentan con una variedad de vinos y tragos artesanales. Un dato curioso: las fincas cercanas son hogar para cabras y vacas, así que no te sorprendas si te encuentras con una durante tu visita.

Dirección: Carr. 10 km 28, Adjuntas, PR, 00601

#3

Bacoa, Juncos

Ubicado en una finca en Juncos, en Bacoa puedes disfrutar de comida puertorriqueña mientras estás apoyando el desarrollo sostenible. El mejor mood, ¿no? Aquí encontrarás opciones satisfactorias para cualquier antojo, sean bacalaitos hasta filet mignon. 

Dirección: Carr. 31 km 22.0, Juncos, PR, 00911

#4

Casa Linda Panoramic Restaurant, Aguada

Ubicado en Aguada, Casa Linda Panoramic Restaurant cumple con las expectativas de su nombre. Es un restaurante hermoso ubicado en una casita con una tremenda vista al campo y al mar. Aquí hay un menú amplio con pasta penne, carne, pollo, una variedad de mofongos rellenos y un menú vegetariano. También tiene una variedad de tragos, incluyendo piña coladas, mojitos, vinos, y cervezas. 

Dirección: Carr. 411 km 10.6, Aguada, PR, 00610

#5

Paladar Campesino, San Sebastián 

En San Sebastián, encontramos esta joya de lugar. En Paladar Campesino se puede disfrutar de su comida criolla sabrosa con unas vistas impresionantes. Se cultivan la mayoría de sus productos agrícolas en la finca del restaurante, así te aseguras que estás comiendo saludable y apoyando el negocio local y sustentable. 

Dirección: Carr. 433 km 3.5, San Sebastián PR 00685

#6

La Fogata, Gurabo

Si eres atléticx o te gusta estar activx, ¡este lugar es para ti! En La Fogata no solo vas a poder comer comida rica en un ambiente tranquilo, también puedes alquilar kayaks, paddle boards y botes de pedales para usar durante tu visita. Puedes disfrutar las actividades antes o después de comer. Así que puedes comer para motivarte a hacer los ejercicios como también puedes probar uno de sus mojitos o cervezas artesanales para premiarte después de ese workout. Sus especialidades son los tacos y las hamburguesas. Tienes que probarlas, nos lo vas a agradecer… 

Dirección: Carr. PR-941 Km. 6.7, Gurabo, PR, 00778

#7

Casa Vieja, Ciales 

Este lugar mágico es un tesoro escondido en las montañas que tienes que visitar. Casa Vieja, con su vista panorámica y su ambiente rústico y clásico, te va a enamorar. Ofrecen una variedad de comida criolla sabrosa y tienen cócteles famosos como sus mojitos y su sangría.  

Dirección: Carr. 149 Km. 26, Ciales, PR, 00638