Tu esmalte de uñas es un coctel de toxinas y no lo sabías

Tu esmalte de uñas es un coctel de toxinas y no lo sabías

by | Sep 11, 2018 | Belleza, Moda y Belleza

Hay bien pocas cosas en el mundo tan relajantes como una manicura o pedicura. Para nosotras, una visita a la manicurista es muchas veces una manera de darnos una recompensa bien merecida luego de una larga semana de trabajo. Pero si supieras los ingredientes de tus esmaltes de uñas, lo pensarías dos veces antes de hacerte ese shellac que tanto amas.

7-Free, 9-Free, 10-Free: What???

¿Alguna vez te has preguntado de qué están hechos tus esmaltes de uñas? Varios de los ingredientes en esa pequeña botellita son tóxicos y hasta pueden llegar a ser carcinógenos. Para informar mejor sobre estos químicos, el mundo de la belleza comenzó a categorizar los esmaltes según los químicos peligrosos que no contienen. Por ejemplo, si un esmalte tiene “7-free” en su empaque es porque está libre de 7 químicos que ya han probado ser malignos para nuestro cuerpo.

 

¿Cuáles son estos ingredientes tóxicos?

Entre los ingredientes comunes en los esmaltes de uñas están el tolueno, el plomo, DBP, formaldehído, xileno, parabenos… We know, mucho nombre científico. Aquí, una lista de los más tóxicos y cómo nos afectan:

Tolueno: Ese olor característico de los salones de uña y de los esmaltes proviene del tolueno. La Agencia para la Protección ambiental (EPA) aconseja a las mujeres embarazadas no exponerse a este químico ya que puede provocar defectos de nacimiento en sus bebés.

Formaldehído: En los esmaltes su propósito es endurecer la uña, sin embargo, el formaldehído puede ser irritante para personas con asma.

Alcanfor: Sabemos lo frustrante que son esas manchas amarillas que nos dejan los esmaltes, ¿pero sabías que el responsable es el alcanfor? Este químico te puede provocar náusea, mareos y convulsiones. 

Etil tosilamida: El etil tosilamida, el químico mágico que seca tu esmalte más rápido de lo usual ya ha sido prohibido en la Unión Europa debido a preocupaciones con la resistencia a antibióticos que puede causar.

Que no cunda el pánico con tus uñas

A pesar del daño que pueden causar estos químicos , comoquiera puedes disfrutar de tu manicura regular, solo tienes que estar pendiente a la lista de ingredientes de tus esmaltes. Si quieres comenzar a descartar algunos que pueden estar haciéndole daño a tu cuerpo, algunas marcas que puedes verificar para esmaltes 3-free, 5-free, 7-free o 10-free son: Butter, HabitDeborah Lippman, Zoya, O.P.I Infinite Shine.

TOP

Pin It on Pinterest