¿Sabes Cuándo Desechar Tu Maquillaje?
¿Sabes Cuándo Desechar Tu Maquillaje?
Si te apasiona seguir las tendencias de maquillaje y cada temporada añades nuevos colores a tu colección o simplemente deseas tener más conocimiento a la hora de realizar tus compras, sigue estos consejos para refrescar y mantener tu bolso de maquillaje.
Foundation
Si utilizas base diariamente, está bien permanecer con ella de 6 a 12 meses. Sin embargo, si la compraste y no la volviste a utilizar en mucho tiempo, es recomendable adquirir una nueva. Una base sin abrir podría durar 2 años.
Concealer
El corrector, a diferencia de la base, tiene un poco más tiempo de duración. Es recomendable que lo uses por un periodo de 1 año. Si este producto no es utilizado constantemente, puede cambiar de color o adquirir una textura grumosa.
Powders
El polvo, las sombras y el ‘blush’ caen todos bajo la misma categoría. Todo maquillaje que sea a base de polvo puede durar hasta 2 años en tu ‘make-up bag’. Para lograrlo es importante mantener las brochas limpias, ya que son expertas acumulando gérmenes.
Lipstick
El labial es uno de los productos de belleza que definitivamente resulta más difícil de deshacerse. A casi todas nos gusta tener más de una opción para cada ocasión. Por suerte, los ‘lipsticks’ nos pueden durar unos 2 buenos años con nosotras. Sus señales de envejecimiento pueden ser: resequedad al momento de aplicación o un olor rancio. Recuerda no dejarlo expuesto a temperaturas altas ya que se derriten con facilidad.
Mascara & Liquid Eyeliner
La mascara y el delineador líquido son dos productos que deben ser cambiados regularmente. Los expertos en maquillaje sugieren que estos productos deben ser cambiados cada 2 a 3 meses, debido a que las brochas tienden a producir bacterias que podrían tener consecuencias negativas en la salud. Para aumentar la duración de la mascara, evita bombear el cepillo. El meter y sacar el cepillo produce aire dentro del producto provocando sequedad. ¿Cómo prevenirlo? Al momento de la aplicación mueve el cepillo de forma circular dentro del producto y luego de utilizarlo mantenlo bien cerrado.
Tips adicionales para el cuidado de tus brochas una vez en semana:
- Comienza por enjuagar en agua templada el pelo de las brochas para eliminar el residuo de maquillaje.
- Llena un envase con agua templada, frota los pelos de la brocha en ‘mild soap’-recomendamos shampoo de bebé- hasta producir espuma.
- Repite el segundo paso las veces que sea necesario hasta que el agua permanezca clara.
- Descánsalas sobre papel toalla hasta que estén 100% secas.
¡Con estos cuatro pasos tus brochas estarán listas para tu próxima sesión de maquillaje!
Por Gilmari Blas
Anonymous
4.5