Que tu pesadilla no sea irte a dormir con tu maquillaje de Halloween

by | Oct 19, 2018

Esta Noche de Brujas lo más aterrador va a ser quedarte dormida con tu maquillaje de Halloween puesto. No dejes que tus poros sufran todo ese maquillaje pesado en tu cara. No importa si usas maquillaje regular, a base de aceite, o hasta látex líquido, hay varias maneras de lograr quitártelo todo. Apunta estos métodos y tenlos a la mano el día antes de Halloween para que, cuando llegues muerta de la fiesta, te quites hasta el último trazo de tu maquillaje.

Makeup Eraser

Esta toalla es pura magia. Bueno, no literalmente. Aunque parezca magia negra, lo que permite que esta toalla te quite hasta el último rastro de maquillaje son las microfibras de poliéster y seda.  Estas fibras hacen que los enlaces que unen tu aceite facial al maquillaje se rompan. En arroz y habichuelas, esos pelitos son bastaaaante fuertes al deshacer hasta el maquillaje más terco. Solo tienes que mojar la toalla con agua y pasártela por la cara. Así de fácil.

Image via

Toallitas desmaquilladoras

Si te hiciste algún diseño sencillo con tu delineador líquido, como unas telarañas decorando tus ojos, unas toallitas desmaquilladoras regulares harán el trabajo. Lo bueno de las toallitas es que son fáciles de usar, pero para una limpieza más profunda, debes seguirlo con tu rutina de limpieza corriente.

Image via

Remoción de Látex

La maquillista Melanie M. Rodríguez (@melmicheller) dice: “Si se va a usar látex, recomiendo poner una capa de vaselina en todo lugar donde haya pelo, ya que esto previene que se pegue. Así se pueda sacar fácilmente. Al despegar el látex de la cara o cualquier parte del cuerpo, es recomendable ir pasando talco abajo con una brocha porque esto lo ablanda y hace que sea menos doloroso.”

Pintura

Si llevas practicando diferentes maquillajes a través de los años y este Halloween quieres dar el salto a pintura, es importante que recuerdes que este puede manchar la cara. “En cuanto a la pintura, las que son a base de aceite son las que dejan la cara manchada. El stain se puede quitar usando scrubs y/o usando mascarillas,” dijo Melanie. “El body paint que se activa con agua es el más fácil. No mancha y se puede quitar con cualquier jabón. Eso sí, deja la piel muyyy reseca, por lo que SIEMPRE después hay que hidratarse con alguna crema humectante.”

Clarisonic

Okay, te fuiste con un maquillaje full face que ni Jim Carrey en The Mask. Lo único que va a dejar a esos poros limpiecitos es una herramienta limpiadora y exfoliante como el Clearasonic. La potencia de la oscilación de este cepillo motorizado es de 200 a 350 rotaciones por segundo, 6 veces el impacto de tus manos. Si te pintaste la cara roja como diablita y te quedaste con la cara manchada, el Clarisonic es tu mejor apuesta.

Image via

Aceite de coco

Si tienes un maquillaje con productos a base de aceite, lo que te lo va a quitar es aceite también. El aceite de coco es bueno para desmaquillar y perfecto para pieles que tienden a ser resecas. No obstante, si eres propensa al acné, debes evitarlo. Solo aplícatelo por el rostro con un algodón suave y termina lavándote la cara con tu limpiador usual.

Image via

Aceite de jojoba

Al igual que el aceite de coco, el aceite de jojoba es perfecto para eliminar maquillaje a base de aceite. El aceite de jojoba es la opción ideal para pieles sensitivas o propensas a los barritos ya que es de los aceites que más se asemeja en composición a tus aceites naturales de la piel. De esta manera, tu rostro no producirá aceite de más provocando ese “breakout” post-maquillaje.

Image via

Agua micelar

El agua micelar es el desmaquillante ideal para diferentes tipos de bases de maquillaje. Hayas usado maquillaje a base de agua o aceite, el agua micelar te lo va a quitar. Esto se debe a las micelas de que está hecha: unas partículas que funcionan como un imán para atrapar sustancias solubes en aceite o agua.

Image via