¡Fresquita! 5 tips de moda para días de calor

Sep 5, 2019 | Belleza, Descubre, Moda y Belleza, Nuevo | 0 comments

En Puerto Rico hace calor todo el año, pero hay meses que se sienten más calurosos que otros. Uno de esos meses es el gran septiembre, que trae consigo un junte de fenómenos atmosféricos que ponen al clima súper incierto y con mayores índices de calor.

En esos días, lo menos que uno quiere hacer es planificar un buen outfit para salir y lo mejor para combatirlo es vestirse cómoda y light. Para hacerte ese proceso de pensar en “la ropa fresquita que puedo vestir hoy para la uni o la ofi” más fácil, te preparamos unos tips de moda para que empieces a llevarte bien con el calor. ¡Chequéalos! Calor but make it fashion

1. ¿Mahones? ¡Jamás!

Un mahón es lo más fácil de ponerse y seguir caminando. Pero, ¿usar mahones con este calor? Quiérete un poco y no hagas eso chica. Cambia los mahones por pantalones flowy, que se sientan livianos y suaves. Este tipo de pantalón te deja respirar y se puede usar de forma casual o más elegante. También los puedes usar largos o cortos, depende a donde vayas. Los puedes combinar con crop tops o camisas livianas. Así que no tengas miedo de experimentar con tu flow y estos flowy pants.

2. Faldas y trajes > todo lo demás

¡Saca a pasear tus trajes y faldas! Nada más cómodo que ponerte un trajecito, no hay ni que pensarlo mucho. Hay miles de maneras de usar un traje, la favorita es usarlos con tenis, la combinación perfecta para combatir el calor pero como quiera verte bien. 

Las faldas también tienen sus ventajas, te dan más espacio para no morirte de calor caminando por ahí. Puedes usar faldas de animal print, que están trendy, y combinarlas con camisas livianas. El truco está en usar colores claros. Trata de evitar el negro en los días más calientes o combínalo con una pieza que sea más fresca, como una falda flowy

3. Jumpsuits y rompers para ponértelos y seguir por ahí

Usar jumpsuits y rompers, al igual que los trajes, es súper fácil. “Me lo pongo y ya”. No hay que pensar en combinar camisa con pantalón. Sean largos o cortos, son la pieza ideal para cuando hace mucho calor. Los puedes combinar con unas sandalias bonitas o con unos tenis chulos. 

Outfit por Moni & Coli

4. ¿Qué me hago en este pelo?

Si estás buscando una señal para cortarte el pelo, es esta. El calor es la excusa perfecta para sacar la tijera y hacer un cambio drástico (yo lo hice y 10/10 lo recomiendo). Pero, si no estás puesta para recortarte y no quieres andar con el pelo suelto, hazte un moño o una dona pero combínalo con un pañuelo. Hay distintas maneras de usar un pañuelo en el pelo, puede ser tipo bandana o amarrada en el moño. Aunque tengas un outfit sencillo, un pañuelo en tu pelo lo puede elevar. 

PS: si vas a estar con el pelo suelto, anda siempre con un moño para que te lo puedas amarrar en caso de que el calor te gane.

5. Pashminas, la solución en momentos de frío en el calor

Todo es bello cuando vas en traje a la universidad porque caminas de un edificio a otro y no te mueres, pero después llegas al salón y te estás muriendo de frío. La solución es fácil: llévate una pashmina. Las pashminas van con todo outfit y son livianas, a diferencia de un abrigo. Llevar una pashmina en la cartera o bulto es mucho mejor que cargar con un abrigo pesado. Pero, hacemos la excepción por un abrigo de mahón porque antes muerta que sencilla.