Brilla con un chin de highlighter: 5 natural makeup looks para todos los días

by | May 29, 2019 | Belleza, Makeup, Moda y Belleza, Nuevo

Sí, sabemos que ya conoces el natural makeup look. Probablemente es el que te haces todas las mañanas o esos días que quieres verte natural y fresh. Lo bueno de este tipo de maquillaje es que es sencillo, para todas, puede ser duradero, nunca pasa de moda y resalta (no altera, ni cambia) tu belleza natural.

Considerando que las temperaturas en esta temporada estarán bien calientes, pensamos que un maquillaje liviano como el natural look puede ser tu mejor opción para brillar en el verano (o cualquier día la verdad). Por eso buscamos a 5 makeup lovers y les pedimos que nos compartieran sus secretos y productos esenciales a la hora de practicar esta técnica en sus rostros. Para nuestra sorpresa todas aman este tipo de maquillaje y están de acuerdo en que la magia para un natural look exitoso está en el cuidado de la piel del rostro. Échale un vistazo a lo que nos contaron y ve buscando tus maquillajes esenciales para brillar con un chin de highlighter

Karina Margary | Fotógrafa

@karinamargary

“Me encanta la diversidad que te brinda el maquillaje. El poder hacer looks edgy, fashion hasta cosas más clásicas o sencillas. Uno no debe depender de él para que la gente te acepte como eres con tus ojeritas, manchas de sol o arrugas. El maquillaje debe resaltar la belleza que ya de por sí tienes. Me hago el natural look casi todo el tiempo. No me tardo ni quince minutos en eso.”

El maquillaje debe resaltar la belleza que ya de por sí tienes. 

Para un natural makeup look on pointLo más importante es la piel bien cuidada, buena limpieza y sobre todo hidratada para que no tengas que utilizar tanto maquillaje. Luego de eso, base liviana, polvito suelto para sellar, blush, highlight, sombras nudes o colores tierra, rellenar las cejas de ser necesario para marcarlas un poco y máscara, mucha máscara para que el enfoque sea en los ojos.

Los esenciales de Karina

Shape Tape Contour Concealer de Tarte: Wow! ¡Lo amo! Disponible en 30 tonos. Sin parabenos, aceite mineral, ftalatos, triclosan, lauril sulfato de sodio ni Gluten.

The Becca x Jaclyn Hill Champagne Collection Face Palette: ¡Los highlights dan vida! Ahora no salgo de casa si no me pongo. Además esta paleta también trae blush. Lamentablemente la descontinuaron.

Perversion Mascara de Urban Decay : ¡Mi favorita!

Cocoa Contour de Too Faced: Desde que aprendí a hacerme contour es el que utilizo. 3 tonos de contour y 3 mates de highlighting para todos los tonos de piel. Sin gluten ni parabenos y cruelty free.

Fit Me® Matte + Poreless Foundation de Maybelline: Es súper liviana y de buena cobertura. No me gusta sentirme algo pesado o grasoso en mi piel. Disponible en 40 tonos.

Kathia Concepción | Modelo

@kathia.concepcion

“Para mi el maquillaje es una terapia. Nos hace sacar la mejor versión de nosotras y nos da más seguridad. Me hago el natural look en mi diario vivir y para cualquier actividad casual, ya sea ir a comer de día, para mi trabajo o para ir de paseo. ¡Qué mejor que arreglarse para uno mismo y sentirse bien!”

Nos hace sacar la mejor versión de nosotras y nos da más seguridad.

Para un natural makeup look on pointHaz que la piel se vea suave y natural usando poco producto. Usa polvos con brillo para darte un natural glow y mucho lipgloss.

Los esenciales de Kathia

Total Control Drop Foundation de NYX: Buena cobertura y es suave. Puedo controlar la cantidad de base en mi rostro con un gotero. Disponible en 30 tonos. Vegano y cruelty free.

Photo Focus Concealer de Wet n’ WildDe muy buena calidad siendo económico y tiene excelente cobertura. Cruelty free, vegano, sin fragancia ni parabeno.

MegaGlo Contouring Palette de Wet n’ Wild: Además de usarlo como polvo para sellar mi base y concealer, lo uso para crear el contorno en mi rostro y así resaltar mis facciones.

Lash Paradise™ Washable Mascara de L’Oréal: Me encanta por tener la calidad de una máscara highend. Deja mis pestañas largas y hermosas.

MegaGlo Highlighting Powder de Wet n’ Wild: Me encanta por su calidad y porque me deja el rostro como me gusta, ¡brillando!

Scheila Machuca | Fotógrafa & Content Creator

@missschey

“El maquillaje para mi es una actividad de cada mañana donde dejo salir mi feeling de ese día. Como una terapia. Creo que la belleza siempre está y hasta sin maquillaje puedes ver a alguien brillar solo con la sonrisa más genuina. Ahora, el maquillaje usado de cierta manera, sí puede resaltar lo que ya tienes y hacerte ver aún más hermosa sin perder la naturalidad. Me hago el natural look todos los días. No me gusta andar sin maquillaje. Soy bien blanquita y tengo ojeras, so almost all of the time resuelvo con concealer y varias cosas más, pero on a daily basis never too much.”

Creo que la belleza siempre está y hasta sin maquillaje puedes ver a alguien brillar solo con la sonrisa más genuina.

Para un natural makeup look on pointLess is more. Creo que es enfocarse en lo esencial. Hacer que el rostro se vea parejo en tonos y luminoso para que parezca estar lo más saludable. Lo demás es para resaltar. Un poco de blush para añadir color y youthfulness, y un poco de highlighter. Mientras más dewey se vea la piel, más joven te verás. Máscara para abrir los ojos y siempre importante darle forma a las cejas porque ellas completan todo y le dan forma a la cara.

Los esenciales de Scheila

Amazonian clay 12-hour blush & Amazonian clay 12-hour highlighter de Tarte: Huelen súper rico y el acabado es bastante natural. No son productos súper pigmentados. ¡Bien naturalita!

Translucent Loose Setting Powder de Laura Mercier: Este es medio pricey, pero honestly it’s the best. Es súper ligero y sella el maquillaje sin cambiar el tono de la base.

Unbelievabrow Longwear Waterproof Brow Gel de L’Oréal: Es maravilloso. Se debe aplicar con una mano ligera porque pinta fácilmente y una vez seco no hay quien lo quite. Viene con un angled brush que hace la aplicación más precisa. Se ve BIEN natural y te dura hasta 3 días.

Stay All Day® Waterproof Liquid Eye Liner de Stila: Me gusta tener el cat eye. Este liquid liner es el mejor ever. Se ganó mi corazón hace ya 6 años.

Superstay Matte Ink™ Liquid Lipstick de Maybelline: I love almost everything Maybelline. Estos lipsticks son la gloria. Duran de mañana a noche, son matte, no se sienten stickyni se pelan, la pigmentación es súper y los colores bellos. Hasta el aplicador es perfecto y facilita la aplicación.

Sheela Robles | Abogada

@dfashionysta

“Para mi el maquillaje es divertido. Creo fielmente que debe ser una herramienta para resaltar todo lo que ya tienes y no una máscara. Que no importe la cantidad que lleves puesto te sientas tú y se refleje tu belleza. ¡Me hago el natural look todos los días! Para el trabajo a diario porque es más rápido, para el chinchorreo y/o jangueitos de domingo.”

Creo fielmente que debe ser una herramienta para resaltar todo lo que ya tienes y no una máscara.

Para un natural makeup look on point: Skincare! Mientras más cuides tu piel, mejor se ve con o sin maquillaje. La clave #1 para que el maquillaje te quede flawless es que la piel esté saludable. Verás que emite un glow natural y una sedosidad del más allá.

Los esenciales de Sheela

Superhero™ Mascara de It Cosmetics: Me encanta la fórmula, el aplicador y el efecto en las pestañas, largas y abundantes.

Superstay Matte Ink™ Liquid Lipstick de Maybelline: La fórmula es media pegajosa pero tienen una durabilidad casi eterna. Para mi siempre los hace winners. Los tengo en casi todos los colores.

Creamy Eye Treatment with Avocado de Kiehl’s: Esta cremita de aguacate ayuda a preparar el área de los ojos para un maquillaje on point. Se siente súper rica, liviana e hidratante. No deja ese feeling grasoso y pesado.

Total Temptation™ Eyebrow Definer Pencil de Maybelline: Me encanta lo fácil que es de utilizar. La forma de “crayola” ayuda a que sea bien sencilla su aplicación.

Translucent Loose Setting Powder de Laura Mercier: Es ligero pero hace el trabajo de darte un look natural perfecto. Te deja set para todo el día, plus elimina y/o previene el brillo que tiende a producirse con el paso de las horas.

Shape Tape Contour Concealer de Tarte: Perfecto para este look porque tras de que lo aplicas y ya estás flawless, sirve para cubrir, iluminar y resaltar, todo en uno. No tienes ni que sellarlo, lo aplicas y sigues andando, me encanta.

Paola Del Valle | Publicista

@thegoldencactuspr

“Mi relación con el maquillaje se resume en amor y dejadez. Creo que todas somos bellas en nuestra propia piel y esencia, pero resaltar nuestros atributos nos brinda seguridad y hay días que nos levanta la moral. El natural look es mi go-to. No me sé maquillar muy elaborado tampoco.”

Resaltar nuestros atributos nos brinda seguridad y hay días que nos levanta la moral.

Para un natural makeup look on pointTodo comienza con skin care. Cuida tu piel y menos maquillaje necesitarás. Tampoco uses base, los tinted moisturizers serán tu aliado.

Los esenciales de Paola

Diorskin Forever Flawless Perfection: Liviano de cobertura completa y tapa esas manchitas sin la necesidad de diez capas de base.

Butterstick Lip Treatment SPF 30 de Kiehl’s: Es un bálsamo con color y tiene bloqueador solar 30. A los labios también hay que protegerlos de los rayos UV.

Kate Sculpting Palette de Rimmel London x Kate Moss: Esta paleta pequeña, de fácil adquisición, tiene todo lo que necesito: blush, bronzer e iluminador sin necesidad de comprar más productos. ¡Maximizando espacio!

Eyestudio® Brow Drama® Sculpting Brow Gel de Maybelline: Me deja las cejas en su sitio todo el día y esto es un must para esas que tienen cejas con personalidad propia.

Lash Sensational® Washable Mascara de Maybelline: Ningún look está completo sin rímel y esta máscara es la única que hace el all in one effect.

Si deseas conocer más y/o comprar algún producto, solo presiona sobre el nombre del mismo. Y recuerda siempre cuidar tu piel, ahí comienza todo. ¿Estás lista para brillar con un chin de highlighter?