50 años de “glossy lips”, ¿lista para tratarlo?

50 años de “glossy lips”, ¿lista para tratarlo?

Jul 27, 2018 | Belleza, Makeup, Moda y Belleza, Trends

A lo largo de la historia, nuestros labios han sido uno de los lugares donde hemos expresado las tendencias de belleza más innovadoras. Desde labiales oscuros, rojos, tonos matte y delineadores, no hay moda que no hayamos revivido. Ahora es el momento de los glossy lips. Aunque parezca que el estilo brilloso es algo nuevo, generaciones anteriores a nosotras ya habían dado un paso adelante. ¿Les haremos justicia con nuestro comeback o tendremos que aprender dos o tres trucos de los viejos tiempos? Bueno, si necesitas inspiración para lucir unos labios ultra shiny, estos 4 looks te servirán de guía para seguir experimentando y brillando.

Twiggy Era: 60’s y 70’s

Todo comenzó con el boom cultural de la década de los 60s. Ese espíritu de rebeldía y ganas de hacer las cosas diferente significaron un rechazo por la apariencia clásica y tradicional de los 50. Las chicas de entonces tomaron inspiración de toda la creación artística que las rodeaba y terminaron creando uno de los estilos más icónicos de la historia de la moda y belleza. ¿Quién no ha tenido a la supermodelo Twiggy en su moodboard alguna vez? Precisamente por lo atrevido y acentuados que eran las sombras y delineadores de ojo, un labial más claro, con tonos rosa pálido y peach con acabados escarchados eran la respuesta para tener un maquillaje balanceado.

Izquierda: L’Oreal Colour Riche Shine Lipstick 912 Dewy Petal & Derecha: L’Oreal Colour Riche Lipstick 914 Glazed Pink  | Modelo: @amanda_antonela

Lip Liner Era: 90’s

La tendencia de llevar los labios lustrosos continúa en los 90s. Esta vez acompañándolo con el famoso delineador noventoso. Si querías estar a la moda en esta década, no podías salir de tu casa sin delinearte con un lápiz de labio neutral, preferiblemente oscuro, y acabarlo con una capa de tu lip gloss favorito. Los labiales con shimmer también eran una manera muy popular de llevar los labios brillosos. En fin, los noventa no se conocen por ser muy minimalistas que digamos, así que siéntete en la libertad de ser tan extra como quieras. Después de todo, esta fue la década de Las Supermodelos. Naomi Campbell estaría orgullosa.

Izquierda: L’Oreal Colour Riche Shine Lipstick 930 Splendid Blackberry & Derecha: L’Oreal Colour Riche Shine Lipstick 928 Gleaming Plum | Modelo: @harmonicurls

New Millennium Era: 2000’s

 El nuevo milenio significó una ruptura total. Este fue el momento idóneo para despedirnos del siglo 20 y mirar hacia el futuro. Precisamente por esto, de seguro recordarán cuando todo era transparente: los teléfonos, las gafas, hasta las prendas. (No digan que nunca se pusieron esas pulseras, sortijas y pantallas de plástico de colores, ¡y todo combinado!) Pues esta tendencia también se reflejaba en el maquillaje. El brillo de labios era nuestro ‘must-have’ de todos los días, después que tuviéramos un poco de lip gloss puesto, estábamos bien.  Nada dice: “New millennium, new me” como una sonrisa perfecta y shiny.

Izquierda:: L’Oreal Colour Riche Shine Lipstick 900 Glossy Fawn & Derecha: L’Oreal Colour Riche Shine Lipstick 910 Shining Peach | Modelo: @miniti

Dewy & “Natural”: 2018

Hoy día, los maquillajes dewy y más naturales son una respuesta a todas las tendencias de las que ya estamos saturadas. A pesar de que por un tiempo la moda era intentar los estilos más atrevidos y experimentar con tu apariencia al punto de hacerla irreconocible, ahora necesitamos un détox de todo eso. Por eso el trend de labios clear, brillosos y ombré serán la orden del día. Déjate brillar y muéstrate como eres.

Izquierda: L’Oreal Colour Riche Shine Lipstick 916 Luminous Coral y 920 Lacquered Strawberry & Derecha: L’Oreal Colour Riche Shine Lipstick 922 Laminated Fuschia | Modelo:  @corianoangelica

Para crear estos estilos de época, utilizamos los labiales de la nueva línea de L’Oreal Colour Riche Shine Glossy Lipsticks. A pesar de ser labiales de tubo, el acabado de los lipsticks es glossy y sheer, sin sacrificar la pigmentación. La amplia gama de colores es súper útil si quieres experimentar con diversos estilos de maquillaje o hasta atreverte a lucir algunos de los looks de época que recreamos.

Pagado por L’Oreal Caribe

Vestuario: @Shoplentejuela

TOP

Pin It on Pinterest