3 chicas nos cuentan qué las llevó a raparse la cabeza

by | Aug 24, 2018

Todas en algún momento de nuestras vidas nos ha dado con querer afeitarnos la cabeza de una vez por todas. Sea por el calor, porque no soportamos bregar con nuestro cabello, o necesitamos un cambio radical en nuestras vidas, el tener una cabeza libre de pelo ha sido una tentación real. Entrevistamos a 3 mujeres se atrevieron a raparse la cabeza y nos contaron cómo cambiaron su vida después de ello.

Jazmyne Joy Paradis, 19. Modelo y estudiante de Biología

Seguramente has visto fotos de Jazmyne Joy en las redes sociales por su trabajo de modelaje (su photoshoot inspirado en Bad Bunny corrió por todas las redes). Con un rostro que cualquiera consideraría hermoso, le preguntamos por qué decidió deshacerse de su cabello.

¿Cuáles fueron las razones por las cuales finalmente decidiste raparte la cabeza?

“Diariamente, veo tantas mujeres jóvenes bellísimas pasando por el struggle de verse de cierta manera,” dijo Jazmyne. “Yo solo quería enseñarles que ser diferente, ser única también es hermoso.” Esta modelo asegura que tu apariencia no es tan importante como lo hacen ver las redes sociales. “La belleza física no significa nada si tu corazón no es igual de bello. Kindness should be the new beauty standard.”

 

¿Cómo ha sido tu experiencia con este nuevo recorte, en todos los sentidos?

It’s so free! Si lo pudiera hacer de nuevo , lo haría. No tienes bad hair days, no me tengo que cepillar el pelo por las mañanas…” nos contó Jazmyne. “Es un alivio no tener que pasar por todo ese trabajo.” La modelo tampoco se lo piensa dejar crecer, le gusta mucho cuando tiene las ventanas de su carro abiertas y puede sentir el viento en su cabeza.

Daniela Crespo, 22. Estudiante de literatura y venderora en tiendas. 

Para los que conocían a Daniela, no fue para nada una sorpresa que decidiera afeitarse la cabeza. A Daniela Crespo siempre le ha gustado experimentar con su cabello y hasta llegó a tenerlo bastante corto. Pero cuando decidió raparse por completo, no se esperaba lo diferente que iba a ser todo.

¿Cuándo te rapaste la cabeza por primera vez?

Impulsivamente, una semana después del huracán María, harta de bregar con el clima y su pelo, tomó la decisión. En el almacén de su trabajo, antes de comenzar su turno, ella y unos amigos cogieron la máquina de afeitar y finalmente le dijeron adiós a su cabello.

¿Cómo fue la reacción de tu familia, amistades o extraños?

“La gente se siente muy en libertad de comentar sobre mi apariencia,” afirmó Daniela. “He tenido instancias donde me han amenazado con violencia, y han hecho comparaciones asquerosas e irrespetuosas.” Pero no todo ha sido negativo. Su mejor experiencia fue cuando una compañera de Plaza Las Américas la felicitó por su recorte y le dijo que siempre lo ha querido hacer a pesar de que su pareja desaprobaba de ello. A la semana, vio a la compañera caminando orgullosamente con su cabeza calva. Eso le sacó una sonrisa a Daniela.

Angélica Coriano. Modelo y estudiante de artes visuales. 

Afeitarse la cabeza fue casi una experiencia espiritual para Angélica (@corianoangelica). Este cambio le ha dado un sentido de libertad incomparable, y la ha ayudado a crear perspectiva sobre lo verdaderamente importante en la vida.

¿Cuándo te rapaste la cabeza por primera vez?

Fue hace un mes y medio. Ya tenía el pelo corto y no lo quiso pensar. “Luego de meditar en una colina atrás de mi casa, me encerré en mi cuarto calladita con la máquina de mi papá, y lo hice,” nos contó Angélica. “No lloré, pero sí fue un relief.”

¿Cómo fue la reacción de tu familia, amistades o extraños? 

Cuando los padres de Angélica la vieron, su padre se quedó callado. “Mami fue la que se traumó”, nos dijo entre risas. “Maybe pensaron que estaba pasando por un mal momento, pero les dejé saber que era algo que había hecho para mí misma.” Los extraños reaccionan de todas maneras.“Hay hombres que no les importa si tienes pelo o no, pero casi siempre sus miradas son de: I like you, but you are weird,” explicó.

¿Qué le dirías a alguien que quiere raparse la cabeza?

Jazmyne: “Házlo. El cabello es temporero, va a crecer. Luego de afeitarme la cabeza, me sentí en paz y feliz todo el tiempo. Quisiera que todo el mundo se pudiera sentir como yo me sentí cuando lo hice.”

Daniela: “Yo me siento más mujer con la cabeza afeitada y con pelo en el resto de mi cuerpo (Daniela se deja crecer el pelo en sus piernas y axilas). Esta es mi definición de jeva. Si sientes el impulso, házlo.”

Angélica: “No te preocupes si te ves bien o mal. Cuando tú eres segura de ti misma, las personas correctas te van a querer tal y como eres. Una vez tu des ese paso, lo demás viene. If you wanna do it, do it!