What’s In Your Cabinet: Frances Estrada de ‘The Pecking Order’

by | Sep 11, 2017 | Beauty

Si hay una guapa con mucho estilo que estamos locas por saber sobre sus rutinas de belleza, es Frances Estrada de The Pecking Order. Ella se ha dado a conocer por sus OOTD’s atrevidos, su envy worthy NYC apartment y, claro, no podíamos dejar atrás su hermosa frenchie, Emma. Actualmente, Frances se encuentra estudiando Farmacéutica y, a la misma vez, manejando su blog y sus redes sociales. ¿Cómo lo hace? No tenemos idea, pero sí sabemos ahora cómo mantiene su piel súper flawless, sus productos favoritos que nunca pueden faltar y sus beauty secrets, que involucran hasta una cuchara. A continuación, le presentamos la quinta edición de What’s In Your Cabinet con TPO

Merodea: ¿Cómo es tu rutina matutina para el cuidado de la piel? ¿Es el mismo por la noche? Si no, ¿qué utilizas?

Frances Estrada: Vivir en la ciudad de Nueva York me ha llevado a tener dos rutinas de belleza según la temporada. En las mañanas de verano, limpio mi cara con Kiehl’s Ultra Facial Cleanser, luego aplico Algenist Hydrating Essence Toner en el t-zone. Tomo un poco de café mientras se absorbe el toner y aplico el Rejuvenating Serum de Tata Harper, que el olor no es el mejor, pero deja la piel hermosa. Le sigue el suero de ojos de Drunk Elephant y, por último, aplico el humectante de ojos de La Mer y la liviana Perricone H2 Elemental Energy Hydrating Cloud Cream en el resto de la cara.

En la noche, remuevo mi maquillaje con el Miscellar Cleansing Water de Garnier y lavo el rostro con mi cleanser de Kiehl’s. Luego, aplico mis dos miracle moisturizers: la crema de ojos de The Esteé Edit by Esteé Lauder Late Night Eraser Brightening Eye Balm With Pink Peony y el Pore Tightening Memory Sleeping Mask de Caolion. Para terminar, aplico el Lip Sleeping Mask de Laneige (en la mañana despiertas con labios de bebé).

M: ¿Cuáles son los 3 productos que nunca pueden faltar en tu rutina de maquillaje?

FE: Nunca me puede faltar concealer (Nars Radiant Creamy Concealer), brow gel (Glossier Boy Brow) y mascara (Maybelline Big Shot).

M: ¿Tienes algún producto ‘holy grail/can’t live without it’?

FE: No puedo, can’t live without, la crema de ojos de The Esteé Edit by Esteé Lauder, que es la Late Night Eraser Brightening Eye Balm With Pink Peony. Cuando leí que la iban a descontinuar, casi infarté. Corrí a todas las tiendas Sephora y me compré como 7.

M: ¿Cómo mantienes tu pelo tan saludable?

FE: En estos momentos estoy tratando de que el cabello crezca, ya que el próximo año me gradúo y quisiera tener la melena. Lavo mi cabello cada 2 días y, para esto, utilizo el Repair Shampoo de Ouai y el TREsemme Botanique Conditioner. Para reducir la caída del cabello, uso el Scalp Revitalizer de Aveda, lo aplico directo a la raíz. Como un tipo de leave in, utilizo el Extreme Anti Snap de Redken para evitar los split ends. Por último, ¿a quién le gusta el frizz? Nunca he escuchado eso. Aplico el Smooth Infusion de Aveda. Este ayuda a defender el cabello contra la humedad y, créeme, que es lo unico que me ha ayudado en mis visitas a Puerto Rico y durante el invierno en Nueva York. 

M: ¿Cuáles son los face masks que tienes en rotación?

FE: Utilizo una variedad de mascarillas para el rostro, dependiendo de cómo esta mi rostro en ese momento:

  • Para darle un glow a mi rostro, uso el Fresh Vitamin Nectar Vibrancy-Boosting Face Mask, que tiene pedazos de naranja.
  • Para los breakouts de PMS, utilizo el Saturn Sulfur Acne Tx Mask de Sunday Riley.
  • Para los sábados, no puede faltar mi mascarilla para limpiar las impurezas del makeup de la semana, que es el Caolion Premium Hot & Cool Pore Pack Duo.

M: ¿Qué productos utilizas para el cuidado del cuerpo?

FE: Uso un scrub 3 veces en semana con el Perle de Coco Body Scrub de & Other Stories. Por las mañanas, uso una crema en todo el cuerpo. Esta es la famosa Bum Bum Cream de Sol de Janeiro, que huele riquísima. Durante las noches, aplico el Kopari Coconut Melt en la piel y en mis pies.

M: ¿Cuál es tu beauty secret, lo que haces fuera de lo normal?

FE: Cuando me levanto, luego de dormir 10-12 horas, lo cual es muy extraño con el ajetreo de mi vida, pongo una cuchara de metal en el congelador por 20 minutos y luego la coloco intermitentemente debajo de mis ojos. En las noches, antes de un evento o photoshoot, utilizo el Dr. Brandt Needles No More 3-D Filler Mask en las líneas de expresión al lado de los labios. Créeme que esto es milagroso, porque rellena las líneas en la noche, pero para mejores resultados debes utilizarlo al menos 5 días consecutivos.

Shop Frances’ Picks 

Fotos: Adriana Corbet

Location: AC Hotel