What’s In Your Cabinet: Des Otero de Necromancy Cosmetica

by | Aug 14, 2017 | Beauty, Makeup

Es rara la vez que experimentamos con nuestros makeup looks. Lo más riesgoso que nos tornamos a hacer es o un labial neón o un delineador con color. Para Des Otero, la palabra miedo ni existe a la hora de maquillarse. La hemos visto con pestañas color blanco y recientemente se tiñó las cejas de rubio, just because. Para nuestra cuarta instalación de What’s In Your Cabinet, no pudimos resistir la idea de saber qué llevaba la creadora de Necromancy Cosmetica en rotación. Nos sentamos con Des para que nos contara sobre sus rutinas, su body scrub favorito (Spoiler alert: es D.I.Y.) y hasta desodorantes veganos.

Merodea: ¿Cómo es tu rutina para el cuidado de piel por la mañana? ¿Es la misma por la noche? Si no, ¿qué productos usas?

Des Otero: En las mañanas, regularmente no me lavo la cara con jabón. Solo la hidrato con agua y, después de secarla, me unto unas gotitas de vitamina C líquida. En las noches, me remuevo el maquillaje con el Micellar Water de Wet N’ Wild, luego me lavo la cara con el Resist Perfectly Balanced Foaming Cleanser de Paula’s Choice y después utilizo Witch Hazel frío como toner.

M: ¿Cuáles son los 3 productos que utilizas a diario dentro de tu rutina de maquillaje?

DO: Lolita Eyeshadow/Blush de Kat Von D, What’s Your Type Bold Mascara de The Balm y Divine Flesh lipstick de Necromancy, of course!

M: ¿Cuál es tu producto “holy grail/can’t live without it”?

DO: ¡Mi desodorante Schmidt’s! Ha sido un life changing product, porque fue bien difícil encontrar un desodorante natural, vegano y cruelty-free que realmente me funcionara.

M: De todos los labiales de Necromancy Cosmetica, ¿cuál es el que usas a diario? Y de los colores más llamativos, ¿cuál es tu favorito?

DO: El color que más utilizo depende mucho del mood de la semana o del mes. En estos momentos, el más que uso es Divine Flesh porque estoy de nudes, pero eso puede cambiar en unas semanas. De los colores más llamativos, mi favorito es Segunda Plaga. Es un color súper raro, pero bien flattering para cualquier maquillaje y para cualquier tono de piel.

M: ¿Utilizas algo en específico para el cuerpo?

DO: No soy muy fanática de las cremas, pero sí me encanta exfoliar la piel. Mi exfoliante favorito es café, azúcar morena y miel. A veces, añado romero. Lo preparo fresco y lo utilizo todo al momento. Aparte de esto, hago mis “limpiezas” con distintos smudge sticks como Mugwort o Sage. Esto me ayuda a mantener energías negativas lejos y poder sentirme constantemente bien.

M: Para el cabello, ¿qué es lo que utilizas para mantenerlo saludable?

DO: Mi cabello ha sufrido mucho por todos los químicos que me daba hace unos meses. Estuve años con el pelo half & half (mitad negro y mitad blanco o colores pasteles). Así que reconstruirlo ha sido un pain. Llevo unos meses utilizando un champú de Lush llamado Rehab que ha sido excelente, al igual que una mascarilla de Coconut & Hibiscus de Shea Moisture.

M: ¿Algún beauty secret, algo que haces fuera de lo normal?

DO: No bebo nada de alcohol ni fumo cigarrillos. Tampoco bebo refrescos y no como carnes ni fast foods. Entiendo que todas esas cosas son dañinas para la salud e influyen mucho en cómo nos vemos físicamente. De igual manera, entiendo que es súper importante siempre rodearse de energías positivas, transmitirlas y recibirlas; eso también es un beauty or life secret. Hacer lo que nos apasiona, tener contacto con la naturaleza y con otros seres vivos constantemente es algo que definitivamente también nos hace más contentos, así que nos hace lucir mejor.

Shop Des’s Picks

Fotos: Adriana Corbet