Stretch Marks: What’s The Big Deal?

by | Jan 10, 2017 | Beauty, Skincare

¿Un cuerpo perfecto? ¿Qué es eso? Claramente, no existe tal cosa. Todas tenemos nuestras pequeñas peculiaridades que nos hacen diferentes. Aproximadamente, entre un 50-80% de las mujeres en el mundo tenemos algo en común que es considerado un rotundo ‘Foooooo’. Estas son las famosas estrías.

Las estrías pueden aparecerse por tu cuerpo por distintas razones. Puede ser por pubertad, aumento de peso o embarazo. Son esas líneas rojas, violetas o blancas que podrás encontrar en tus brazos, muslos, senos, barriga o caderas. Básicamente, es el resultado del estiramiento repentino de la piel.

Si buscas ‘stretch marks’ en Google te aparecerán miles de artículos recomendando productos o tratamientos para remover las estrías. Fueron bien pocos los artículos que encontré donde celebran las estrías o que le den un giro positivo a las mismas. De inmediato me pregunte: ¿Porqué la negatividad? Solo son marcas que nos aparecen en el cuerpo, pura naturaleza humana.

Pero sí existen personas que piensan diferente. En el 2014, la línea de ropa interior Aerie logró captar la atención de todas con sus campañas ‘Aerie Real’, donde las modelos están 100% sin ‘photoshop’ en las imágenes. Podrás apreciar de todo: cicatrices, celulitis y claro, estrías. La esencia de la campaña es simple: ‘The real you is beautiful’.

Moral of the story? Nosotras tenemos estrías, tú probablemente tienes, tu mamá seguramente tiene, quizás hasta tu padre posee algunas. Entonces, ¿por qué el ‘shaming’? ¿Por qué se tiene que hacer un súper ‘photoshop’ a las estrías de las modelos? ¿Por qué tenemos que taparlos cuando vamos a la playa? Claro, todo se reduce a que vivimos en una sociedad donde la percepción del ser humano tiene que ser de una manera especifica y las estrías no están dentro de esas especificaciones.

NEWS FLASH: las estrías son casi imposibles de evitar. Si las tratas cuando están empezando a salir, quizás puedes suavizarlas pero no van a desaparecer con facilidad. Ya cuando están bien desarrolladas, olvídate que removerlas no es opción. Existen tratamientos, pero lo adivinaste: son carísimos.

En lugar de ver tus estrías como un estorbo, míralas como algo diferente en tu cuerpo. Ninguna estría es igual y eso me parece algo curioso y único del cuerpo humano. Por más que la sociedad quiera negar la existencia de las estrías, solo te digo: ‘Love your lines’.